Ronda

El doctor rondeño Francisco Vázquez toma posesión del cargo de gerente del Área Sanitaria Serranía y del Hospital

Durante estos días está visitando los diferentes servicios del centro hospitalario y próximamente centrará parte de su agenda en el proceso protocolario, para ponerse a disposición de instituciones y colectivos de la comarca

El doctor Francisco Vázquez en su despacho de la gerencia del Hospital Serranía.

El doctor rondeño Francisco Vázquez ya ha tomado posesión del cargo de gerente del Área Sanitaria Serranía y del Hospital de la Serranía, una vez que ha recibido el nombramiento por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Concretamente Vázquez se incorporó a su puesto el pasado martes, realizando desde entonces las primeras gestiones al frente de la sanidad rondeña, y a la vez recorriendo los distintos servicios del Hospital, para conocer de cerca su funcionamiento, estado actual y las mejoras que pueden precisar. Posteriormente, también durante los próximos días gran parte de su agenda se centrará en el protocolo, visitando diferentes instituciones, asociaciones y colectivos para ponerse a su disposición.

Según ha precisado a Diario Ronda, la acogida que ha tenido este profesional entre el personal sanitario ha sido excelente, ya que “me han trasladado su voluntad de colaboración para mejorar la calidad y la asistencia a los usuarios”.

Historial

Francisco Vázquez, conocido en la ciudad como Curro Vázquez, es hijo del reconocido ‘doctor Vázquez’, quien mantuvo durante décadas una consulta en la calle Lorenzo Borrego, donde ofrecía un horario gratuito para atender a los enfermos que no contaban con recursos económicos. Ha desempeñado varios puestos en la sanidad de la Serranía, sobre todo en los centros de salud, así como centros asistenciales, residencias de personas mayores, etc.

Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, funcionario estatutario del SAS; máster en Salud Pública por la Universidad de Cádiz, y máster en Dirección de Hospitales y Centros de Salud por la Politécnica de Valencia.

También fue concejal en el Ayuntamiento de Ronda durante una legislatura bajo la siglas del PP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*