Comarca

Educación afirma que el arreglo de los aseos del colegio de Cortes de la Frontera está incluido en el plan de mejoras de 2019 con 164.000 euros

La delegada territorial de Educación en Málaga recuerda que el anterior ejecutivo socialista no contempló esta actuación en los planes de 2017 y 2018. Los alumnos y los padres del colegio público Nuestra Señora del Rosario mantienen la huelga

Los padres y los alumnos han mantenido por segundo día la huelga en las puertas del colegio de Cortes de la Frontera.

La Delegación Territorial de Educación en Málaga se ha pronunciado este jueves sobre las reclamaciones y la huelga que mantienen desde este pasado miércoles los padres de los alumnos del colegio público de Cortes de la Frontera Nuestra Señora del Rosario, que han iniciado una huelga para exigir la mejora de los aseos, que este proyecto ya está programado en la agenda de actuaciones de este año.

En el comunicado se afirma que:

En relación con la solicitud de reforma de aseos en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera, en el día de ayer, y a propuesta de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte, un técnico de la Gerencia de Málaga de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) fue a visitar el centro para hacer una valoración actualizada de la situación del mismo.

Hay que recordar que en la programación de obras que se encuentra aprobada y en ejecución, elaborada por la anterior Administración (Plan de Infraestructuras 2017-2018), no estaba recogida esta intervención, pese a que los problemas en los aseos de este centro persisten desde 2015.

En el borrador de propuesta de actuaciones por necesidades técnicas para 2019 que elaboró la Agencia, en coordinación con las Delegaciones Territoriales y la Dirección General de Planificación, está recogida la propuesta de una obra de “Renovación de núcleos de aseos” en este centro, por un importe estimado de 164.000 euros. La nueva programación de obras para 2019 está en fase de evaluación por parte de la Dirección General de APAE de cara a establecer el orden de prioridades de actuación en todos los centros públicos de Andalucía con deficiencias en sus instalaciones.

Cabe recordar que el ordenamiento jurídico establece que son los ayuntamientos los que tienen las competencias en materia de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros de enseñanza, como propietarios de los mismos.

La delegada provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, ha mantenido varias conversaciones tanto con la directora del CEIP Nuestra Señora del Rosario como con el representante del AMPA, e igualmente con el alcalde de Cortes de la Frontera a través del jefe de servicios de la Delegación, con la intención de encontrar una solución al problema. Tiene previsto, además, visitar el centro en los próximos días».


Un comentario en “Educación afirma que el arreglo de los aseos del colegio de Cortes de la Frontera está incluido en el plan de mejoras de 2019 con 164.000 euros

  1. Alejandro García

    Como todos sabréis hoy día 08 de Marzo hemos tenido una reunión con Mercedes García Paine (Delegada de educación).

    Nos ha traído varias propuestas para solucionar nuestro problema con los aseos del colegio. Se ha llegado por unanimidad al acuerdo de la reparación de los baños de los tres módulos y la reparación del problema recientemente descubierto de las cornisas. Se ha comprometido por escrito tal y como pedíamos todos los representantes de los alumnos del C.E.I.P Ntra Sra Del Rosario en un plazo de seis meses. La licitación de las obras asciende a 300.000 €.

    Por su parte, el alcalde de CORTES también se ha comprometido a realizar las oportunas medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros hijos.

    Tras conseguir de un modo formal y por escrito de nuestras reivindicaciones, desconvocamos la huelga indefinida. El lunes 11 de Marzo nuestr@s hij@s asistirán con normalidad al colegio.

    Desde aquí agradecer la cercanía, esfuerzo y trabajo realizado por nuestra actual Delegada de educación, independientemente del partido político al que pertenece, ha realizado un trabajo excepcional no solo de palabra sino con hechos. A nuestro alcalde, directora del centro por su implicación en la resolución del problema. Y a todos los padres y madres que nos han apoyado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*