Ronda

El doctor rondeño Francisco Vázquez se perfila como nuevo gerente del Área Sanitaria Serranía y del Hospital

Con toda probabilidad el Consejo de Gobierno andaluz anunciará este martes su nombramiento, según ha podido saber Diario Ronda

El médico rondeño podría convertirse este martes en el nuevo gerente del Área Sanitaria Serranía.

El veterano doctor rondeño Francisco Vázquez García se perfila como nuevo gerente del Área Sanitaria Serranía y del Hospital de la Serranía de Ronda, quien sustituirá en el cargo al directivo recientemente cesado, Manuel Bayona, según las informaciones que han llegado hasta nuestra redacción.

De hecho, en los últimos días responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, han mantenido contactos con este profesional con el objetivo de cerrar su nombramiento, que con toda probabilidad se producirá este martes, durante el Consejo del Gobierno andaluz que se celebrará en Sevilla.

Junto a Vázquez, se espera que igualmente sean nombrados otros gerentes de varios hospitales andaluces, con el propósito de renovar la cúpula de la sanidad en la comunidad autónoma.

Francisco Vázquez, conocido en la ciudad como Curro Vázquez, es hijo del reconocido ‘doctor Vázquez’, quien mantuvo durante décadas una consulta en la calle Lorenzo Borrego, donde ofrecía un horario gratuito para atender a los enfermos que no contaban con recursos económicos.

Además, el que se perfila como nuevo gerente del Hospital de la Serranía, ha desempeñado varios puestos en la sanidad de la Serranía, sobre todo en los centros de salud, así como centros asistenciales, residencias de personas mayores, etc.

Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, funcionario estatutario del SAS; máster en Salud Pública por la Universidad de Cádiz, y máster en Dirección de Hospitales y Centros de Salud por la Politécnica de Valencia.

También fue concejal en el Ayuntamiento de Ronda durante una legislatura bajo la siglas del PP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*