Cultura y Sociedad

Buen ambiente en las tradicionales Migas de Carnaval con la actuación de las agrupaciones rondeñas

También se con la participación de la chirigota gaditana de Julio Álvarez y ‘Caparapas’, ‘Las Cosas del Destino’

Miembros de la Asociación Cultural Carnavalesca elaboraron las sabrosas migas.

Cientos de personas participaron este pasado domingo en las tradicionales Migas de Carnaval que en esta edición fueron organizadas por la Asociación Cultural Carnavalesca y que se desarrollaron en la céntrica plaza de Los Descalzos, donde se pudo degustar el típico plato para el que se necesitaron como condimentos más de 230 kilos de pan, además de panceta, chorizo, ajos y manteca. Tampoco faltaron las actuaciones de agrupaciones locales y de la chirigota gaditana de Julio Álvarez y ‘Caparapas’, ‘Las Cosas del Destino’.

Este encuentro fue promovido en sus inicios por la Peña ‘La Genuina’ y ha sido la Asociación Cultural Carnavalesca la que ha tomado el relevo para que no se pierda esta tradición festiva y gastronómica de la ciudad.

El programa de actividades del carnaval de Ronda 2019 continuará esta semana con la visita del Dios Momo, reinas del Carnaval y agrupaciones a diferentes colectivos sociales, antes de llegar al fin de semana con citas tan destacadas como los espectáculos con las principales agrupaciones del carnaval gaditano, la gran cabalgata de carnaval o la quema del muñeco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*