Deportes

Corredores del Club Harman Trail Running participaron en Trans Canaria, en el IV Desafío las Cumbres de Arriate y en la Sierra Elvira en Atarfe

Los deportistas rondeños lograron importantes puestos en estas competiciones del fin de semana

Los corredores rondeños en la prueba disputada en el municipio de Arriate.

El Club Harman Trail Running ha vuelto a sorprender participando el pasado fin de semana en varias competiciones, en las que han logrado importantes resultados.

Arrancaron el viernes con Leo Pavón estuvo desplazado hasta Gran Canaria para participar en la Trans Canaria, una de las más emblemáticas y espectaculares carreras de montaña del calendario nacional donde se dan cita los mejores trail runners a nivel mundial.

Esta carrera es la prueba reina con una distancia 128k y 7500D+, es la más ansiada, la que todos sueñan con poder terminar. Atraviesa la isla de Gran Canaria de Norte a Sur y de Costa a Costa, pasando por puntos emblemáticos como el Roque Nublo. Esta modalidad está destinada a personas con mucha experiencia en pruebas de ultrafondo, amantes de la naturaleza y de la aventura. Son los máximos protagonistas de la Transgrancanaria. Es quizá la manera más idónea de conocer muy bien los rincones más destacados de Gran Canaria a pie y en menos de 30 horas. Desde la salida hasta la meta conocerás el apoyo de espectadores y corredores de otras distancias, que reconocen el espíritu de superación que supone estar en la salida de la Transgrancanaria.

Leo ha conseguido culminar esta durísima prueba en un tiempo de 18h 28’ con un meritorio puesto en la general de 51 y en su categoría M30 el 23.

El sábado fueron 24 los deportistas que se desplazaron hasta Arriate para participar en el IV Desafío las Cumbres en sus modalidades 28 k 1368 D+, 15 k 715 D+ y Desafío Kids.

Esta prueba que ha ido creciendo en calidad año tras año, se ha convertido en una de las referentes en Andalucía. Carrera excelentemente organizada por nuestro Club amigo Trail Running Arríate.

Todos los rondeños consiguieron acabar la prueba en una buena posición, destacando los podiums de:

Modalidad corta : Verónica Mena 2ª General femenina; Benjamín García 2º General masculino, y José Valle 2º Veterano

Modalidad larga: Raúl Guerrero 2º General masculino y Juan Moncada 1º Máster.

Desafío Kids: María y Blanca García Mena 2ª y 3ª.

Nuevamente volvió ser el Club más numeroso, obteniendo un premio por ello.

Y ya el domingo José Antonio Doña participando en la XII CxM Sierra Elvira en Atarfe, modalidad Open 16 k, siendo esta prueba este año Campeonato de Andalucía individual 2019.

El joven corredor, haciendo gala de su inmensa calidad, ha logrado obtener un tercer puesto en el Campeonato de Andalucía en la modalidad Junior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*