Cultura y Sociedad

‘Sabor a Málaga’ apoya al chef Estrella Michelin Benito Gómez en la carrera de bicicleta de montaña Titan Desert 2019

La marca agroalimentaria de la Diputación de Málaga acompaña al cocinero del Restaurante Bardal en esta emblemática cita deportiva que se celebrará en Marruecos y que será televisada en los cinco continentes

El diputado provincial Jacobo Florido junto al chef Benito Gómez.

‘Sabor a Málaga’ apoya al chef rondeño Estrella Michelin Benito Gómez en la carrera de bicicleta de montaña Titan Desert 2019, que se disputará en Marruecos del 28 de abril al 3 de mayo. La marca agroalimentaria de la Diputación de Málaga acompaña al cocinero para promocionar la gastronomía malagueña en esta emblemática cita deportiva que será retransmitida en los cinco continentes.

Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, que ha explicado que “la trascendencia de esta carrera es importante, y Benito va a llevar Sabor a Málaga no solamente a Marruecos, sino a muchos lugares del mundo”.

Benito Gómez es “todo un emblema de la gastronomía”, según ha subrayado Florido, “y desde la Diputación estamos orgullosos de que luzca nuestro sello en una prueba deportiva en la que participarán ciclistas de todo el mundo y que será seguida por miles de aficionados a los que Sabor a Málaga llegará como sinónimo de alimentación saludable”.

La prueba tiene seguidores en todo el mundo, sobre todo después de que la ASO, empresa organizadora del Rally Dakar y el Tour de Francia, haya entrado como propietaria, lo que ha expandido su presencia a nivel mundial. Canales televisivos de todo el mundo ofrecen información y resúmenes a diario de las etapas. En España se emite en Teledeporte, Esport3 y Movistar+, mientras que a nivel internacional se emite en Eurosport Francia, Eir Sport Irlanda, Neo Sport India, Claro Sport Amércia, SBS Australia o BNT Bulgaria, entre muchas otras. El canal de Youtube de la organización cuenta con más de un millón de visualizaciones de los videos de una carrera más que espectacular, con un itinerario de 640 kilómetros por el desierto marroquí sorteando dunas, ríos de arena y pistas interminables plagadas de piedras y arena a una temperatura cercana a los 40 grados y con mucho viento.

“Era uno de mis principales retos personales y llevo mucho tiempo preparándome para ello”, ha afirmado Benito Gómez, que ha explicado que “el 95% de los platos de Bardal han surgido montado en la bici y viendo el terreno rondeño y todos los productos que nos ofrece la sierra”.

El chef y ciclista ha agradecido el apoyo de Sabor a Málaga y se ha mostrado “muy contento de asumir la responsabilidad de que sabor a Málaga se involucre” en el reto de completar la Titan Desert

Por su parte, el diputado ha recordado que la marca de la Diputación se ha promocionado en mercados internacionales a través de ferias gastronómicas y de acciones dirigidas a prescriptores como periodistas, críticos y blogueros, pero es la primera vez que emprende una acción promocional con este formato fuera del país.

En este sentido, el vicepresidente ha confiado en “recoger los mismos buenos frutos que hemos cosechado hasta ahora con otras acciones internacionales, y la misma buena suerte se la deseamos a Benito en su aventura”.

Benito Gómez

Barcelonés de nacimiento y rondeño de corazón, como él mismo afirma, el chef de raíces malagueñas Benito Gómez comenzó en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar, desarrollando su formación por algunas de las mejores cocinas españolas como la de Jean Luc Figueras, Manuel de La Osa o La Alquería, en el Hotel Hacienda de Benazuza.

A lo largo de su trayectoria, la maestría de Benito Gómez ha quedado plasmada en el restaurante Tragabuches en Ronda. Posteriormente, hace más de diez años abrió Tragatá, una taberna donde ha venido trabajando hasta la fecha y que se encuentra a escasa distancia del galardonado Bardal, que inició su actividad en julio de 2016 y que en menos de año y medio se ha alzado con una Estrella Michelin y con un Sol de la Guía Repsol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*