Ronda

El PP ofrece un rotundo «no» a la posibilidad de adelantar la Feria de Pedro Romero a la última semana de agosto

Los populares afirman que además de que hay muchos motivos que no aconsejan este cambio, “no vamos a mover toda una ciudad por los intereses de un empresario»

Los concejales María del Carmen Martínez y Juan de Dios Barba en la rueda de prensa de este martes.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ronda ha querido trasladar su postura en relación a la propuesta que ha presentado el empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera Ordóñez, de trasladar la corrida Goyesca al 31 de agosto, señalando que desde esta formación política no se acepta el adelanto de la Feria y Fiestas de Pedro Romero a la última semana de agosto.

Ha sido la concejal popular María del Carmen Martínez la que ha explicado en una rueda de prensa que “no queremos que se traslade la Feria a agosto, entre otras cuestiones porque el año pasado, cuando se adelantaron también las fechas, para que estuviesen más cercanas de este mes, no benefició a la ciudad, sino todo lo contrario”.

Además la edil ha enumerado una serie de argumentos para mantener la Feria en el mes de septiembre: “hemos escuchado a los ciudadanos, que no comparten el adelanto; se está condenando al futuro equipo de Gobierno que entre en el Ayuntamiento tras las elecciones de mayo; no es el momento de este debate, ya que estas cuestiones hay que estudiarlas y analizarlas con el tiempo suficiente; ya está publicada la fecha oficial de los festejos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA); y la modificación afectaría negativamente a la economía de bares y restaurantes que ya tienen hechas sus reservas”.

De otra parte Martínez ha puesto sobre la mesa que esta variación del calendario también provocaría un problema social a las familias que aún no han cobrado en los últimos días del mes, así como para los rondeños que viven fuera y que regresan a la ciudad para ver a sus familiares y amigos en la primera semana de septiembre, para la que ya han solicitado su periodo de vacaciones en sus trabajos. Igualmente ha recordado que la Asociación de Peñas también se ha mostrado contraria.

A este respecto desde el PP se ha precisado que “no vamos a mover toda una ciudad por los intereses de un empresario, que ya debería tener cerrado el cartel de los toros, ya que conoce de sobra que la Goyesca se viene celebrando en Ronda el primer sábado de septiembre, tal y como marca la tradición y como se aprobó en el Pleno el año pasado”.

Silencio en el Tripartito

Mientras tanto el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) sigue manteniendo el más absoluto silencio en este tema, sobre el que de momento ninguno de sus responsables se ha querido pronunciar.

Quien sí se ha mostrado a favor de adelantar la Feria a agosto ha sido el portavoz del Grupo Municipal de APR, Antonio Marín Lara, quien señala que con ello se conseguiría una mayor presencia de público en todos los actos festivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*