Ronda

Francisco Rivera se reúne con los portavoces municipales para estudiar el cambio de fecha de la Goyesca sin que se haya alcanzado ningún acuerdo

El encuentro ha durado casi dos horas y ha finalizado sin un acuerdo sobre la modificación del calendario, que no se discutirá en el Pleno programado para este lunes. El empresario ha insistido en la necesidad de cambiar la agenda para poder traer a Ronda a las figuras del toreo y mantener la calidad de la corrida

Francisco Rivera entrando en el Ayuntamiento acompañado por el concejal socialista Francisco Márquez.

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, se ha reunido esta tarde con los portavoces de los grupos con representación municipal (con la excepción de APR, que no ha acudido ninguno de sus concejales), para trasladarles la necesidad de cambiar la fecha de la Corrida Goyesca de este año 2019 y situarla el sábado día 31 de agosto, tres días antes de que se inicie de forma oficial la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que arrancará el martes 3 de septiembre.

Tras la reunión, que se ha prolongado durante casi dos horas, Francisco Rivera ha explicado a los periodistas que se han concentrado en el Ayuntamiento el motivo de esta propuesta que, según él, “viene motivada por la necesidad de engrandecer la Goyesca, presentando un cartel de toreros que tenga la calidad que esta corrida se merece”.

En este sentido, ha adelantado que con su propuesta la novillada sería el 30 de agosto, la Goyesca el 31 y la corrida de rejones el 1 de septiembre. “Sé que es una decisión difícil para el Ayuntamiento, pero es lo mejor para la Goyesca y para Ronda”, ha explicado el empresario, quien ha asegurado “que no hay nada oculto en este tema; si queremos traer un cartel de calidad para la Goyesca, tiene que ser el 31 de agosto”.

“Yo tengo un problema desde hace tiempo, y es que para poder traer el  cartel que Ronda se merece tengo que adelantar la corrida; y es que para la Goyesca siga siendo lo que es, lo que tiene que pasar es que sigan viniendo las figuras del toreo, para que siga teniendo el impacto económico que tiene y que está valorado en 2 millones de euros, para que siga trayendo la gente que trae y para que mantenga la categoría que siempre ha tenido”, afirma Rivera Ordóñez.

También ha destacado que “si se puede cambiar con la Feria, pues mejor, y si no a lo mejor podríamos tener dos grandes fines de semana de Feria, pero para garantizar la calidad de la Goyesca, hay que cambiar la fecha de la corrida”.

La reunión ha finalizado minutos antes de las 15.00 horas sin que nadie del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), haya explicado su posición en este tema. Mientras el PP se muestra contrario a cambiar la fecha de la Feria y desde APR han expresado su disposición al cambio de calendario de los festejos. Por ello, de momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

Pese a los rumores que han circulado en este sentido, la posible modificación de las fechas de la Feria de 2019 no se discutirá finalmente en el Pleno ordinario que se celebrará en la tarde de este lunes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*