Ronda

La Asociación de Peñas reclamará el lunes por escrito al Ayuntamiento que mantenga la fecha de la Feria en septiembre

Esta reacción se ha producido después de que Diario Ronda publicase que el empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera Ordóñez, ha trasladado una propuesta al equipo de Gobieno Tripartito para adelantar la tradicional Corrida Goyesca al último sábado del mes de agosto

Miles de personas se concentran fuera de la plaza de toros el día de la Goyesca.

La Asociación de Peñas de Ronda presentará al medio día del próximo lunes día 25 de febrero un escrito en el Registro Oficial del Ayuntamiento con el que solicitará al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), así como a los dos grupos municipales de la oposición (PP y APR), que no se modifique la fecha de celebración de la Corrida Goyesca de este año, y por consiguiente la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2019, y que se mantenga en la primera semana de septiembre, tal y como aprobó la Corporación Municipal en un Pleno.

Esta reacción se ha producido después de que Diario Ronda publicase que el empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera Ordóñez, ha trasladado una propuesta al equipo de Gobieno Tripartito del Ayuntamiento (PSOE, PA e IU) para adelantar la tradicional Corrida Goyesca al último sábado del mes de agosto (día 31), tres días antes del inicio oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que comenzará, según se aprobó en el Pleno de la Corporación local el día 3 de septiembre.

De salir adelante esta propuesta, la Feria se tendría que celebrar en la última semana de agosto, cosa con la que los peñistas rondeños no están de acuerdo.

En este sentido el presidente de la Asociación de Peña de Ronda, Gabriel Pardo, ha explicado que existen motivos históricos, tradicionales y económicos, entre otros, para no cambiar la fecha de celebración de los festejos taurinos ni de la Feria. Afirma, por ejemplo, que la Asociación Cultural Abul Beka ya tiene cerrado el circuito de los grupos de baile que participarán en las Galas Folclóricas y sería imposible cambiar las fechas.

A ello, según los peñistas, se suman otros motivos como que a final de mes los rondeños aún no han cobrado sus nóminas y que por consiguiente tendrán menos dinero para gastar en la Feria, que los restaurantes y hoteles ya tienen cerradas sus reservas para la primera semana de septiembre, que no se han tenido en cuenta los intereses de los feriantes ni los de los abastecedores de las casetas y que estas cosas no se pueden improvisar.

A ello se suman las altas temperaturas que se registran en Ronda en el mes de agosto, y que se suavizan ya entrado el mes de septiembre, lo que según las peñas anima más a los rondeños  ir al Real y al centro.

Además se quejan de que no se les haya tenido en cuenta en este asunto, a pesar de que las peñas cuentan con un gran peso y colaboran de forma desinteresada en la organización de la Feria.

De todas formas, con toda posibilidad este asunto quedará resuelto esta próxima semana, donde se espera que se mantenga una reunión entre los responsables municipales y el empresario. De momento hay un sector importante del Tripartito que defiende el cambio de fechas, al igual que APR, que también se ha mostrado a favor. Mientras, los populares ya han hecho público su rechazo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*