Cultura y Sociedad

El profesor de Ciencia del IES Martín Rivero, Marcos Naz, recibe el distintivo del Día de Andalucía como reconocimiento a su labor educativa

Es un docente que motiva al alumnado para que proponga sus propias investigaciones científicas reales, investigaciones que se pueden publicar y patentar y que se relacionan, en la mayoría de ocasiones, con cuestiones ambientales, como son la contaminación, la eficiencia energética o la gestión de residuos

Momento en en el que el profesor del instituto rondeño recibe el galardón de la Junta.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado hoy, durante el acto de entrega de los Premios del Día de Andalucía en Málaga, que el nuevo Gobierno andaluz impulsará los proyectos pendientes en la provincia malagueña.

Elías Bendodo ha presidido el acto de entrega de distinciones junto a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, el consejero de Educación, Javier Imbroda, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro y el resto de delegados territoriales de la Junta en Málaga.

Durante su intervención, el consejero de la Presidencia ha asegurado que “Málaga puede mejorar” y que todos los consejeros “estamos comprometidos con Málaga, hay muchos proyectos que impulsar y en eso nos van a encontrar”.

En este sentido, ha explicado que el nuevo Gobierno andaluz “en un mes hemos dado pasos y ya hay, por ejemplo, un compromiso de llevar el metro al PTA. Les aseguro que no será el único. Con la colaboración de todos, encontraremos soluciones a otros asuntos como el tercer hospital o la situación del Guadalmedina”.

“Para ello tenemos que contar con todos, la Junta sola no puede, tenemos que contar con los ayuntamientos, los alcaldes tienen mucho que decir y mucho que apoyar”, ha añadido el consejero, quien ha destacado que “el Gobierno del cambio quiere tejer alianzas sólidas con la sociedad andaluza”.

El consejero de la Presidencia ha indicado también que “hay mucha tarea por delante, pero vamos a conseguir nuestro objetivo” y por ello “cumpliremos las exigencias de los ciudadanos, que nos pidieron un cambio para mejorar esta tierra. Por eso, creo que la tarea que tenemos por delante es tan ilusionante, que no podemos permitir que el ruido nos distraiga. Estamos en un intenso periodo electoral, pero todos los que tenemos responsabilidades de Gobierno no podemos perder de vista la hoja de ruta. Cada segundo de distracción es una pérdida de tiempo. Las urnas hablarán y mientras tanto nos toca trabajar”.

Por último, Elías Bendodo ha felicitado a todos los premiados “por su empuje, por su capacidad para superar adversidades, por su determinación para romper moldes y para cruzar barreras.  Os necesitamos para construir, entre todos, una Andalucía mejor”.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado durante su intervención en la apertura del acto que “el día de hoy tiene un gran protagonista, el esfuerzo”, identificando así la labor de las personas y entidades galardonadas, a quienes ha agradecido su trabajo “para situar a Málaga en el corazón del progreso y el desarrollo de Andalucía, por lo que nuestra obligación es apoyaros y reconoceros”.

A este respecto, Patricia Navarro ha resaltado que “este nuevo Gobierno andaluz, que acaba de iniciar su andadura ha de hacerlo reconociendo ese esfuerzo de tantos, aunque sea en la persona de unos pocos”, porque “creemos en las personas y en el potencial de nuestra tierra”.

Antonio Marcos Naz Lucena

Profesor del IES Martín Rivero de Ronda, ejerce un auténtico liderazgo educativo entre su alumnado, con el que participa en numerosos encuentros y certámenes científicos.

Un profesional que motiva al alumnado para que proponga sus propias investigaciones científicas reales, investigaciones que se pueden publicar y patentar y que se relacionan, en la mayoría de ocasiones, con cuestiones ambientales, como son la contaminación, la eficiencia energética o la gestión de residuos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*