Ronda

Francisco Rivera Ordóñez propone al Ayuntamiento adelantar la Goyesca de este año al día 31 de agosto, lo que también supondría anticipar la Feria

La solicitud está siendo estudiada por el equipo de Gobierno Tripartito, que ya está contactando con los grupos de la oposición para conocer su opinión. Si finalmente se acepta, la Feria de Septiembre de este año se celebraría en la última semana de agosto

Imagen de archivo de Francisco Rivera en la corrida Goyesca de 2016, en el callejón.

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, ha trasladado una propuesta al equipo de Gobieno Tripartito del Ayuntamiento (PSOE, PA e IU) para adelantar la tradicional Corrida Goyesca al último sábado del mes de agosto, tres días antes del inicio oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que comenzará, según se aprobó en el Pleno de la Corporación local el día 3 de septiembre.

Así lo ha confirmado el empresario a Diario Ronda, quien ha expresado que ha solicitado este cambio de fecha “para buscar lo mejor para la ciudad, para su Feria y para la Goyesca; yo, siguiendo la tradición de mi familia, siempre quiero lo mejor para Ronda y siempre busco traer los mejores toreros y dar el mayor realce a los festejos” señala.

No obstante, Francisco Rivera Ordóñez ha preferido esperar hasta el próximo martes, cuando está previsto que mantenga una reunión con los representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, para explicar los motivos que fundamentan esta solicitud de variar la agenda de los espectáculos taurinos.

Por lo pronto el portavoz de Alianza por Ronda (APR), Antonio Marín, ha dado a  conocer su postura en relación a este cambio de fecha. “Yo lo veo con buenos ojos, ya que la Goyesca se debe celebrar a finales de agosto, que es cuando numerosos aficionados a los toros se encuentran de vacaciones en el litoral andaluz y pueden venir a Ronda con más facilidad. Hay que tener en cuenta que estos aficionados dejan importantes beneficios económicos en la ciudad ese día de toros”, señala Marín.

No obstante, fuentes del PP han informado que en un principio no comparten este cambio de fecha, ya que “tanto la feria como la Goyesca están fijadas en los días que de forma tradicional quieren los rondeños”.

La posición de la Real Maestranza

Mientras tanto, la Real Maestranza de Caballería de Ronda, también ha expresado su punto de vista al respecto. Su director, Ignacio Herrera, ha indicado que esta institución (propietaria de la plaza de toros) no tiene ningún problema en adaptarse para celebrar la Goyesca en la fecha que decida la empresa, si es por el bien de la corrida y de la Feria.

Adelantar la Feria a finales de agosto

En el caso de que finalmente esta propuesta salga adelante, y la Goyesca se celebre el 31 de agosto, se está barajando por parte del equipo de Gobierno la posibilidad de adelantar la Feria a la última semana de este mes, con lo que la cabalgata sería el martes 27, el día de fiesta local el jueves 29, y los rejones el 1 de septiembre, último día de los festejos.

No obstante esta variación de fechas tendrá que ser aprobada en un Pleno municipal.


4 comentarios en “Francisco Rivera Ordóñez propone al Ayuntamiento adelantar la Goyesca de este año al día 31 de agosto, lo que también supondría anticipar la Feria

  1. Jesus

    Que se deje de historias de adelantar la feria, q la mitad de la gente en agosto está en la playa de vacaciones, además del calor que pasamos la feria pasada.

  2. Rondeño

    No y no y no. La feria es de septiembre , pero??? Usted quien es para cambiar una fecha histórica….si hacen eso yo y mis amigos y familiares no particirapremos en la feria.

  3. Marco A.

    Buscar lo mejor para quien? Por favor, no seamos incrédulos. La Goyesca debe supeditarse a la feria, y no al revés. Será por lo que ha aportado este EMPRESARIO a Ronda!! Este señor, por llamarlo así, no debería de pisar Ronda. Es un chaquetero y eso lo demuestra los carteles de la Goyesca: empezó figurando como «de Madrid», luego «de Sevilla», «de Triana» y por fin encontró su identidad » de Ronda». Por favor!! La pela es la pela

  4. Ciudadana

    No,no y no la feria es de septiembre ,fastidiais a muchas personas.Hay jóvenes que el día 2 se presentan a los exámenes de septiembre. Muchos rondeños están de vacaciones.Y además, este señor quiere cambiar la fecha de la goyesca en beneficio suyo,no pensando en Ronda.
    LAS FIESTAS DE PEDRO ROMERO SON EN SEPTIEMBRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*