Cultura y Sociedad

La Junta reconocerá este viernes la labor del profesor de ciencia del IES Martín Rivero, Marcos Naz, con motivo del Día de Andalucía

Es una de las ocho personas e instituciones de la provincia de Málaga que serán galardonadas por su trabajo y dedicación

El profesor Marcos Naz ha sido reconocido por la Junta por su labor divulgativa de la ciencia entre el alumnado.

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha dado a conocer hoy los galardonados y galardonadas en la provincia de Málaga con motivo del Día de Andalucía, que este año se celebrará mañana viernes, 22 de febrero, en la Facultad de Comercio, en un acto que estará presidido por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y al que asistirán también la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el consejero de Educación, Javier Imbroda.

Los galardonados este año son la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga (AEPLAYAS), el ciclista Javier Otxoa Palacios (a título póstumo), la Asociación Española de Tropicales, la bailarina Irene Estévez Fernández, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Málaga (ASAMMA), la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA), la empresa DEKRA y el docente Antonio Marcos Naz Lucena, del Instituto de Educación Secundaria Martín Rivero, de Ronda.

Patricia Navarro ha destacado que los premiados son “un reflejo del esfuerzo, la superación y la cercanía de tantos y tantos malagueños que con su dedicación diaria ayudan a construir una Málaga mejor y una Andalucía mejor.  Algo que este nuevo Gobierno quiere destacar y reconocer por encima de todo”.

“Son ocho distinciones a personas y colectivos que con su esfuerzo y dedicación han contribuido al enriquecimiento y dinamismo de Málaga, la provincia líder en crecimiento y progreso de Andalucía, pero también a exportar el talento y los valores de esta tierra”, ha explicado la delegada del Gobierno andaluz.

En este sentido, ha señalado la importancia de estos reconocimientos, porque “sabemos desde hace unos cuantos años que una de cada tres empresas creadas en Andalucía es de Málaga y que somos el territorio más dinámico de la comunidad autónoma en términos globales, pero es preciso también señalar con nombres y apellidos a las personas y asociaciones que lo hacen posible. Eso es lo que hacemos y lo que haremos mañana en un acto público con el que arrancamos una nueva andadura en el seno de la Junta de Andalucía y en la historia de nuestra comunidad”.

Un docente ejemplar

Antonio Marcos Naz Lucena es profesor del I.E.S. Martín Rivero de Ronda, donde ejerce un auténtico liderazgo educativo entre su alumnado, con el que participa en numerosos encuentros y certámenes científicos. Un profesional que motiva al alumnado para que proponga sus propias investigaciones científicas reales, investigaciones que se pueden publicar y patentar y que se relacionan, en la mayoría de ocasiones, con cuestiones ambientales, como son la contaminación, la eficiencia energética o la gestión de residuos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*