Ronda

Rafael Márquez irá de número dos en la lista del PSOE y Fátima Fernández ocupará el tercer puesto

Tras la asamblea de militantes del pasado sábado la ejecutiva socialista no ha perdido ni un solo minuto y ya está colocando a las personas elegidas en los puestos de la candidatura para las municipales de mayo

Rafel Márquez y Fátima Fernández irán de dos y de tres en la lista del PSOE para las municipales.

La dirección del PSOE de Ronda no ha perdido ni un minuto, y después de la Asamblea Extraordinaria de militantes que celebró el pasado sábado, con el fin de elegir a las personas que acompañarán a Isabel Aguilera en las elecciones municipales de mayo de este año, y ya ha empezado a situar a algunos de ellos en los primeros puestos de la lista.

Así, según ha podido saber Diario Ronda, ya se conoce que Rafael Márquez (técnico del Servicio Andaluz de Teleasistencia) irá de dos en la candidatura. Le sigue en el puesto número tres Fátima Fernández (que es secretaria-interventora en los ayuntamientos de Montecorto y de Serrato.

Igualmente, también ha trascendido que otras tres mujeres socialistas ocuparán puestos de salida, como son: Josefa Cabrera (profesora de idiomas), Eloisa Fernández (enfermera) y Maite Rubio (veterinaria y miembro de la junta directiva de Apymer). Hay que recordar que la lista se configurará de forma paritaria entre hombres y mujeres, por lo que de momento no se le ha asignado el puesto definitivo que ocuparán estas tres socialistas.

Se espera que en los próximos días la ejecutiva rondeña tenga diseñada la totalidad de la candidatura, en la que se puede comprobar que no aparecen militantes históricos del PSOE, que incluso han ocupado puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento en legislaturas anteriores, como pueden ser Pedro Fernández Coca, Francisco Calvente, Rubén Morales, Pepa Becerra o María José Castaño, entre otros.

Fuentes socialistas han expresado que estos “veteranos” han optado dejar paso a nuevas caras para “alcanzar la renovación que hemos querido realizar en el partido.

Adiós a Valdenebro y los suyos

Una vez que ya está en marcha este procedimiento orgánico de cara a las elecciones municipales queda confirmado que ni la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ni ninguno de sus cinco concejales formará parte de la candidatura y que por lo tanto el día 25 de mayo, un día antes de los comicios, terminarán su mandato en el Ayuntamiento.


2 comentarios en “Rafael Márquez irá de número dos en la lista del PSOE y Fátima Fernández ocupará el tercer puesto

  1. ciudadana

    Por fin, caras nuevas.

  2. pepe

    gracias aguilera por renovar plantilla.
    ahora os toca tapar la mala gestión del tripartito.
    Dictadores sin escuchar al pueblo,eso no se puede permitir en ningún partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*