Cultura y Sociedad

Jesulín de Ubrique quiere celebrar los 30 años de su alternativa toreando en la corrida Goyesca de 2020

El matador, que ha vuelto a los ruedos, ya le ha comunicado este deseo al empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez

Jesulín de Ubrique ha anunciado su vuelta a los ruedos.

Jesús Janeiro, ‘Jesulín de Ubrique’, ha anunciado este viernes su vuelta a los ruedos en una multitudinaria rueda de prensa en la que confirmó que su objetivo es continuar en 2020 para conmemorar los treinta años desde que tomó la alternativa, y le gustaría hacerlo en la Goyesca de Ronda.

Jesulín ha desvelado que propuso la idea a Francisco Rivera Ordóñez, cuya familia tiene los derechos de la Goyesca de Ronda, después de compartir un viaje en el AVE, iniciativa que también incluiría a Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.

«Le tiré los tejos a Francisco ¿por qué no liamos a ‘Espartaco’, que fue tu padrino, y yo que fui tu testigo y conmemoramos esos años en la Goyesca de Ronda?», ha comentado «Jesulín».

Su vuelta al ruedo será el próximo 24 de marzo en Morón de la Frontera (Sevilla) y compartirá cartel con Enrique Ponce y con Cayetano Rivera, con toros de la ganadería ‘El Torero’.

El veterano diestro de Ubrique, que eludió entrar en cualquier faceta de su vida privada, ha comentado que sus planes definitivos pasan por celebrar el trigésimo aniversario de su alternativa, que se conmemorará en la temporada del 2020.

Ha explicado que cuando reapareció en el 2010 tenía la intención de conmemorar sus veinte años de alternativa y, aunque recibió ofertas, prefirió hacer una campaña de menor responsabilidad.

«En estos años no he seguido toreando corridas de toros porque cada torero tiene una manera de administrar su carrera y poner sus condiciones», ha añadido el matador de Ubrique, quien ha asegurado tener «el control absoluto» de sus propias decisiones.

Ha comentado que en su vuelta se apartará de las plazas de primera – mencionó Pamplona, Madrid, Sevilla o Bilbao-, a las que calificó como «capítulos cerrados».

«Cabe la posibilidad de hacer algunas cosas en plazas de segunda e incluso alguna de primera pero lo tendría que ver muy claro», ha puntualizado.

En cualquier caso, el diestro de Ubrique ha reconocido que la contratación de Morón no había sido complicada. «Yo tengo muy claro lo que quiero ganar, el nivel en el que quiero estar y las ganaderías que me apetece torear. Como se me ha atendido a esas exigencias mi obligación ahora es estar a la altura de las circunstancias», ha remachado.

Pero la duda principal estriba en los planes después de Morón y ha desvelado que tiene un «plantel de ferias buenas esperando un poco que va a pasar después» y ha apuntado que podría torear dos o tres corridas más en el 2019 en plazas como Granada o Algeciras en función de los resultados de Morón.

Esas contrataciones serán gestionadas directamente por el propio matador, que ha rehusado nombrar un apoderado al uso para defender sus intereses profesionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*