Ronda

Los militantes del PSOE votarán este sábado en una asamblea la configuración de su candidatura por el sistema de listas abiertas

No obstante este procedimiento de participación de la militancia, que se recoge en los estatutos del PSOE, no es vinculante, ya que a la hora de confeccionar la lista la ejecutiva local tiene la última palabra, valorando los intereses electorales de la formación de cara a los comicios

Isabel Aguilera, junto a Pedro Fernández Coca en la asamblea en la que fue elegida secretaria general del PSOE.

La Agrupación Local del PSOE de Ronda celebrará este sábado 16 de febrero, a las 17.00 horas, una asamblea de militantes que se desarrollará en la Casa del Pueblo de la calle Chica, donde se procederá a la elaboración de la candidatura con la que concurrirá esta formación política a las elecciones municipales de mayo.

Para ello se utilizará el sistema de listas abiertas, donde cualquier militante podrá expresar su intención de formar parte de la candidatura de Isabel Aguilera. Seguidamente los afiliados participarán en una votación en la que expresarán su preferencia sobre las personas que deben formar parte de la lista.

No obstante este procedimiento de participación de la militancia que se recoge en los estatutos del PSOE no es vinculante, ya que a la hora de confeccionar la lista la ejecutiva local tiene la última palabra, valorando los intereses electorales de la formación de cara a los comicios. Es decir, que si uno de los militantes es el quinto en la votación de la asamblea, puede quedar en el puesto 17, y a la inversa.

Una asamblea que ha generado una gran expectación entre los militantes socialistas, ya que a la votación podrían presentarse algunos de los actuales concejales que participan en el equipo de Gobierno Tripartito y que mantienen un frontal enfrentamiento con la ejecutiva local encabezada por Isabel Aguilera.

De hecho, durante los últimos días la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha seguido insistiendo en que no descarta ser finalmente ella la candidata a la Alcaldía, afirmano que el procedimiento seguido para la elección de la actual ejecutiva no ha respetado las normas internas del partido. No obstante, esta intención de la regidora cada día que pasa es más improbable, tal y como se está comprobando con las acciones que viene manteniendo el grupo de Aguilera, que se muestra firme y convencido en este sentido, y que además se basa en los estatutos del partido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*