Ronda

Profesionales del Área Sanitaria Serranía participan en una formación sobre innovación en gestión sanitaria

Esta acción ofrece novedosos escenarios para el aprendizaje en gestión sanitaria que ayuden a las y los profesionales de la salud a orientar la asistencia sanitaria hacia las necesidades reales de pacientes y ciudadanía en general

Un momento de las jornadas que se ha n desarrollado en el Hospital Serranía.

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han participado en una acción formativa sobre innovación en gestión clínica celebrada en el Hospital de la Serranía de Ronda. La actividad ha consistido en un seminario titulado ‘Reflexionando sobre el hospital del futuro y la integración de servicios’, dirigido a una treintena de profesionales con responsabilidad en la dirección de equipos, así como en una conferencia abierta para todas y todos los profesionales del área sanitaria denominada ‘Los valores de la práctica clínica’. Ambas actividades han sido impartidas por Jordi Varela, doctor en Medicina y profesor de reconocido prestigio en gestión clínica.

Esta acción ofrece novedosos escenarios para el aprendizaje en gestión sanitaria que ayuden a las y los profesionales de la salud a orientar la asistencia sanitaria hacia las necesidades reales de pacientes y ciudadanía en general, promoviendo una búsqueda continua de las mejores prácticas, compartiendo experiencias de centro sanitarios de referencia y buscando en definitiva un modelo de organización sanitaria moderno, más humano, eficiente y con más efectividad clínica.

Así, se pretende abordar y reflexionar sobre una asistencia sanitaria que tiene en cuenta las circunstancias y necesidades de cada paciente, sus valores y su manera de ver las cosas, y que se sustente en la mejor evidencia disponible. Además de fomentar la coordinación entre los distintos niveles asistenciales implicados en la atención sanitaria, reduciendo aquellas actividades que no aportan valor en la asistencia sanitaria y los cuidados.

Por último, indicar que el profesor Jordi Varela es doctor en Medicina, Diplomado en Epidemiología y Estadística, Diplomado en Gestión Hospitalaria y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Asimismo, durante un período global de 18 años ha ejercicio la dirección gerencia de varios hospitales, es editor del blog ‘Avances en Gestión Clínica’ y Presidente de la Sección de Gestión Clínica de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*