Comarca

Baños en el bosque de pinsapos de La Nava, en pleno corazón de la Sierra de Las Nieves, toda una experiencia

Organizado por El Glaucal de La Nava. Un proyecto medioambiental basado en experiencias personales del profesor Andrés Rodríguez “pasolargo” que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo de 2019

Esta singular iniciativa se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo.

El Glaucal de La Nava, situado en plena Sierra de las Nieves ha puesto en marcha un proyecto medioambiental basado en experiencias personales del profesor Andrés Rodríguez “pasolargo”, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de marzo de 2019 y en el que podrá participar un reducido grupo de visitantes.

Primer día Viernes 15 marzo. Desde las 19 horas llegada a La Nava. Instalación en el Cortijo. Presentación de actividad y programa en la Morada del Pinsapo. Visualización puesta de sol. La cena que se hará en común aportando cada participante lo que quiera. Después se dará un paseo nocturno con realización de ejercicios de relajación. Descanso nocturno en el Alojamiento Rural de La Nava.

Segundo día sábado 16 marzo. Después del desayuno, paseo por el bosque mixto y alcornocal. Práctica de Baños de Bosque. Relajación y percepción de sentidos. Comida con productos locales. Relajación y descanso en solitario. Paseo de sensaciones por el Llano, bosque mixto y pinsapar en el camino hacia la Fuenfría. Merienda. Charla, puesta en común, ejercicios de relajación y meditación. Puesta de sol. Cena. Proyección película “El Pinsapo, el abeto que se refugió en el Sur”. Descanso nocturno en el Alojamiento Rural de La Nava.

Tercer día domingo 17 marzo. Desayuno. Paseo hasta el Pinsapo de La Escalereta. Práctica de Baños del Bosque e Interpretación del Paisaje. Ejercicios de sensaciones. Puesta en común. ¿Cómo te vas? ¿Qué has aprendido?¿Qué objetivos de los que marcaste has cumplido? Valoración de los organizadores y el lugar. Reflexión de terminación de la actividad. Comida.

El precio de la actividad es de 120 euros. Incluye dos comidas, una cena, dos desayunos, una merienda y dormir dos noches en el Alojamiento Rural La Nava y el uso de las instalaciones. Para la inscripción será necesario enviar un correo electrónico a pasolargo@gmail.com que contestará enviando un número de cuenta donde será necesario hacer el ingreso para poder considerarse como inscrito.

“No se trata sólo de evitar el ruido exterior, sino de encontrar el silencio interior”. “Hoy el silencio es un artículo de lujo”. Erling Kagge. Explorador, abogado y editor noruego.  La primera persona en el mundo que ha alcanzado los Polos Norte y Sur y coronado el pico Everest. Caminó en solitario durante 50 días por la Antártida


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*