Ronda

El fuego declarado en el Museo Peinado ha durado ocho horas y se han tenido que trasladar las pinturas a otras instalaciones

Los trabajadores tuvieron que ser desalojados y de momento se desconocen las causas que lo originaron

Efectivos de los Bomberos y de la Policía en el exterior del recinto siniestrado.

El incendio que se ha declarado esta mañana en el Museo Joaquín Peinado de la Fundación Unicaja de Ronda ha obligado a trasladar los cuadros que allí se encuentran expuestos a otras instalaciones, para así evitar que pudiesen sufrir algún daño con la intensa humareda que se ha producido en algunas de sus dependencias, según se ha informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que ha desplazado a dos dotaciones hasta el lugar. También han participado en las labores de extinción y de seguridad efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

El fuego se detectó a las 10.30 horas y los bomberos han tardado más de ocho horas en darlo por extinguido debido a su complejidad, hecho que ha tenido lugar a las 18.30 horas. Como consecuencia de este siniestro y tal como informamos en una edición anterior, los trabajadores del museo fueron evacuados.

Las primeras informaciones apuntan a que el fuego se ha extendido por el forjado de madera que se encuentra situado en el falso techo de la primera planta, aunque de momento se desconoce la causa original que lo provocó. Los investigadores barajan la posibilidad de que se haya producido por una mala combustión de la caldera o por un problema eléctrico. Hipótesis que hasta ahora no se han podido confirmar.

La Fundación Unicaja ha trasladado los cuadros en furgones hasta una de sus instalaciones, aunque de momento la entidad no ha informado si se ha sacado toda la colección o parte de ella. También se desconoce si este suceso afectará a los horarios de apertura al público del museo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*