Cultura y Sociedad

La joven artista rondeña Marina Rubio elabora del cartel del Carnaval 2019 y Javier Jurado es nombrado Dios Momo

Al acto también asistieron María González y Yohara Fernández, reina absoluta e infantil respectivamente del Carnaval 2019 así como de los pregoneros: Rafael Ruiz y Antonio Valiente, “Los Guardianes de Ronda”

En la presentación del cartel además de las autoridades locales también participaron los carnavaleros.

El Convento de Santo Domingo acogió este pasado miércoles la presentación del cartel anuncia el Carnaval de Ronda 2019, realizado por la carnavalera rondeña Marina Rubio y con el que ha querido darle relevancia al papel de la mujer en las Fiestas Carnestolendas así como el esfuerzo que realizan las agrupaciones durante meses para llevar la alegría del Carnaval a las calles de nuestra ciudad.

La autora explicó también que acaba de finalizar sus estudios en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga y que la elección de su obra la llena de gran orgullo. La autora quiso además tener un recuerdo para su abuela enferma y para su amigo ‘Fali, el peluquero’, fallecido recientemente.

Asimismo se procedió a nombrar a Javier Jurado como Dios Momo. Es su currículum cabe destacar que ha participado durante dieciocho años consecutivos en el Carnaval rondeño a través de diferentes agrupaciones. Ha sido además letrista y director, siendo especialmente relevante su apuesta por la cantera de la fiesta. El flamante Dios Momo dijo sentirse muy feliz con el nombramiento y tuvo palabras de reconocimiento a la que llamó su “familia carnavalera”:

Al acto asistieron María González y Yohara Fernández, reina absoluta e infantil respectivamente del Carnaval 2019 así como de los pregoneros: Rafael Ruiz y Antonio Valiente, “Los Guardianes de Ronda”.

La edil de Fiestas, María José Sánchez, agradeció la participación de las muchas personas que hacen posible el Carnaval e insistió en el compromiso del Ayuntamiento de Ronda para apoyar esta fiesta. Por su parte la alcaldesa, Teresa Valdenebro se sumaba a esos agradecimiento especialmente a aquellos que conforman el cuadro de honor del Carnaval con las reinas y el Dios Momo. “Tanto la delegada de Fiestas como yo buscamos a aquellas personas que además de representar a la ciudad de Ronda le pongan a esto todo su cariño”, dijo Valdenebro.

La siguiente cita será el pregón el próximo 23 de febrero con el pregón. El dos de marzo se celebrará la gala en Teatro Vicente Espinel con las diferentes agrupaciones y el tres las tradicionales Migas de Carnaval en la plaza de Los Descalzos. La cabalgata será el día nueve y la quema del muñeco el diez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*