Cultura y Sociedad

¿Dónde puedo cursar el mejor Máster en Dirección de Empresas en Málaga?

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio malagueña ofrece una excelente formación en dirección empresarial que se basa en el análisis y la resolución de casos prácticos reales

El mundo actual globalizado, interconectado y basado en las reglas de juego del capitalismo ha potenciado e impulsado la aparición de una gran oferta de másters cuyo objetivo es explotar y maximizar las capacidades de los profesionales. Esto se ha visto apoyado por un cambio en el marketing y en las estrategias de mercado, a consecuencia de la imperante llegada de las redes digitales. Se ha potenciado, de esta manera, la figura del Director Ejecutivo para dirigir cualquier empresa o negocio relacionada con cualquier sector o ámbito.

La gran demanda ha hecho que la oferta de MBA (Master of Business Administration o Máster en Administración de Empresas) se haya disparado en los últimos años, dando lugar a muchos cursos o proyectos formativos cuya intención principal es ofrecer un gran abanico de mecanismos y técnicas a los profesionales que se dispongan. Ello hace que, para escoger qué tipo de formación es la mejor y se adapta más a las necesidades de cada individuo, sea imprescindible valorar ciertos requisitos o condiciones.

Este Máster en Administración de Empresas, impartido en la ciudad de Málaga, goza con un gran prestigio nacional e internacional tras estar avalado por más de 15 años de experiencia en la formación de profesionales del mundo empresarial

Es importante que la formación en sí cuente con la experiencia necesaria para poder impartir los conocimientos adecuados. Experiencia cuantificada tanto en años y ediciones como en la propia sabiduría almacenada en los profesores. Así, que un MBA cuente con numerosas ediciones va a ser garantía tanto de su buen funcionamiento como de la satisfacción y confianza que muchos alumnos han dejado en sus aulas. El MBA Executive de la Cámara de Comercio de Málaga es uno de los mejores ejemplos para dar cuenta de lo recientemente comentado. Hace más de 15 años que imparte este tipo de formación, adaptándose curso tras curso a las nuevas necesidades del sector para ofrecer un servicio altamente cualificado.

Estudiar un MBA es una inmersión intensiva en el ámbito empresarial porque permite al alumno familiarizarse con las distintas funciones de los cargos directivos, a la par que este puede conocer las diferentes áreas estratégicas de la empresa con una gran profundidad. El constante contacto con profesores y alumnos, además, permiten que el alumno que se esté formando aprendan de una manera práctica y real a trabajar en equipo y a establecer una red de contactos óptima para su futuro en el mundo laboral y empresarial.

Este punto favorece que este tipo de formación sea mucho más productiva si se cursa de forma presencial que si se hace de forma online. La oferta formativa es enorme, y aunque Internet permite que muchas personas – que de otra manera no podrían – puedan cursar estudios empresariales, lo cierto es que esto puede ir en detrimento del propio alumno. La experiencia personal y profesional no va a ser la misma de una modalidad a otra, aportando muchos más conocimientos y aprendizaje la modalidad de MBA presencial que la posibilidad de hacerlo online.

Esto también puede verse fácilmente a partir del método utilizado. EL MBA Executive de la Cámara de Comercio de Málaga emplea un método formativo basado en el análisis de casos prácticos reales. Es decir, no se centran únicamente en la acumulación de conocimientos, sino que lo que se pretende es que el alumno pueda aplicar estos teoremas y salga preparado y capacitado para solucionar problemas reales dentro del contexto empresarial. No solo en problemáticas relacionadas con la gestión del negocio en sí, sino también a buscar soluciones enfocadas a la resolución de conflictos que puedan surgir entre un equipo de trabajo o el mismo cliente. Por razones obvias, este tipo de metodología carece de pleno sentido si la formación se ejecuta en la esfera digital.

¿Qué objetivos generales tiene este MBA?

– Transmitir los conocimientos relacionados con las técnicas de gestión empresarial y fomentar las aptitudes y actitudes para la dirección de empresas.

– Fomentar el desarrollo de las competencias que proporcionan capacidad directiva.

– Potenciar las aptitudes, capacidades y habilidades del futuro Director Ejecutivo.

– Proporcionar herramientas para la utilización de fuentes de información.

– Formar profesionales que proyecten exitosamente una empresa en el contexto internacional.

– Familiarizar al alumno con el funcionamiento de los distintos departamentos de la empresa.

– Desarrollar la profesionalidad y el rigor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

7 + 19 =