Cultura y Sociedad

Publican en EEUU un libro de viajes escrito por la periodista rondeña, de origen noruego, Karethe Linaae y con ilustraciones de la artista Virginia Jiménez

Mascot Books lanzará el libro ‘Casita 26: Searching for a Slice of Andalusian Paradise’ en Estados Unidos en 4 días. Está dedicado a la gente de Ronda y contiene 34 ilustraciones originales de la artista local

Karethe (a la izquierda), junto a Virginia (a la derecha), con el libro Casita 26.

El próximo día 5 de febrero tendrá lugar la presentación en Virginia ((Estados Unidos ) de un libro de viajes y aventuras, aunque también autobiográfico, que ha sido escrito por la periodista noruega pero afincada en Ronda desde hace seis años Karethe Linaae, y que cuenta con las ilustraciones de la artista rondeña Virginia Jiménez.

Este libro, que se ha editado en ingles, lleva por título ‘Searching for a Slice of Andalusian Paradise-Casita 26’ y según su autora, que ya se considera totalmente ‘ceporrera’, está dedicado a las gentes de Ronda. En su interior cuenta con tal de 36 ilustraciones que acompañan las vivencias y anécdotas que se desarrollan a lo largo de sus páginas.

La historia se centra en una “”mudanza trasatlántica” que se realiza en pleno siglo XXI una mujer que viaja desde una ciudad cosmopolita de Canadá hasta una pequeña barriada de Ronda, el Barrio de San Francisco, donde se instala definitivamente para vivir.

El libro está incluido en la Biblioteca del Congreso en EE.UU y está disponible para pedidos en Amazon, también en las grandes librerías estadounidenses, como son Barnes & Nobel y Chapter/Indigo.

Aunque ‘Casita 26’ por el momento sólo está disponible en inglés, la historia será interesante para los lectores españoles que entienden este idioma y para los angloparlantes que viven en España. Está clasificado como lectura de Viaje/Autobiografías, similar a los libros de Frances Mayes sobre La Toscana italiana y Chris Stewart sobre Las Alpujarras.

Karethe, entre otras cosas, ha sido periodista de estilo de vida en París, reportera de películas en Montreal, guionista en Los Ángeles y escritora de contenidos para ONG en Vancouver, pero ha sido ahora cuando ha podido cumplir su sueño de escribir este libro autobiográfico, en el que Ronda tiene un papel protagonista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*