Ronda

Las cámaras del Puente Nuevo y calle Armiñán están poniendo una media de 100 mutas al día

Teniendo en cuenta que cada infracción conlleva una sanción económica de 70 euros, de seguir estas estadísticas el Ayuntamiento recaudará cada día 7.000 euros, ello supondrá unos ingresos mensuales de 210.000 euros. Es decir 2.5 millones de euros al año

Cámara situada en Santo Domingo controlando el paso por el Puente Nuevo.

Las cámaras de videovigilancia que ha situado el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) en el Puente Nuevo y calle Armiñán para sancionar a los conductores que crucen este eje en horario restringido (de 10.00 a 13.30 horas de lunes a domingo), están tramitando una media de 100 multas al día, según ha informado esta mañana la concejal delegada de Tráfico Paqui González (IU), quien a pesar de lo sorprende de esta cifra ha dicho que no es muy alta, ya que según afirma se trata tan sólo del 1% de los vehículos que pasan por esta vía urbana.

Teniendo en cuenta que cada infracción conlleva una sanción económica de 70 euros, de seguir estas estadísticas el Ayuntamiento recaudará cada día 7.000 euros, ello supondrá unos ingresos mensuales de 210.000 euros. Es decir 2.5 millones de euros al año.

Además, se da la circunstancia, según se ha informado desde Tráfico, que algunos de estos conductores han sido sancionados varias veces el mismo día.

Hay que recordar que las cámaras se encuentran situadas en el edificio de los antiguos juzgados y en el Convento de Santo Domingo. Con este sistema, la Policía Local podrá tramitar de forma directa las sanciones a los conductores que atraviesen este eje en horario restringido, ya que las cámaras disponen de un programa informático que recoge las matrículas de los vehículos. Igualmente se multará a los conductores que circulen a más de 20 kilómetros por hora, que es la velocidad que se ha establecido en el casco histórico.

Precisamente, según los primeros datos facilitados por Tráfico, la cámara que más multas está poniendo es la que se encuentra situada en los antiguos juzgados.

Una regulación de tráfico que con toda seguridad será suprimida durante este próximo mes de mayo, ya que todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales -salvo IU- ya han anunciado que eliminarán esta medida si gobiernan el Ayuntamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*