Ronda

Un Pleno que huele a fracaso y a despedida

El único asunto de relevancia que se ha tratado ha sido la renovación por cinco años más del servicio de transporte urbano. Los vecinos de la zona Sur han vuelto a manifestarse, aunque en esta ocasión con un pasillo «silencioso de la vergüenza»

La concejal de Tráfico, Paqui González (IU), abandona el Pleno con la cabeza agachada ante las protestas de los vecinos de la zona Sur por el corte del Puente.

Primer Pleno ordinario del año 2019 en el Ayuntamiento y como viene siendo habitual durante los últimos meses sin apenas contenido ni temas de enjundia para la ciudad. Mucho ‘postureo’ del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), demasiadas palabras huecas, pero nada de interés para los rondeños. Hasta la oposición del PP y de APR se ha relajado. Y es que ya huele a fin de legislatura.

Los del Tripartito ya tienen asumido que la mayoría de ellos dentro 117 días estarán en la cola del INEM y los de la oposición ya ni se plantean poner freno a sus desmanes: “ya para qué…, si no les quedan ni dos telediarios del Charry”, dicen con ironía, de la que le gusta a Carreño.

El único que hoy se ha querido ‘vengar’ en cierta forma aunque de manera muy tímida sobre los comentarios que ha vertido contra él el portavoz de IU, Álvaro Carreño, en relación al caso Acinipo ha sido el responsable de APR, Antonio Marín, al afirmar en un momento del Pleno que son “comunistas despellejados”. La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), le llamó la atención.

El tema más destacado de la sesión ha sido que el Ayuntamiento ha prorrogado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) ‘Urbanos de Ronda’ la gestión del servicio de autobuses urbanos durante cinco años más.

Igualmente se han producido quejas desde la oposición por la opacidad con la que ha trabajado este año la concejal de Turismo, Isabel Barriga (PA), quien no ha dado ningún tipo de información al Consejo de Administración de Turismo Ronda SA, sobre la presencia de este año de la Ciudad del Tajo en Fitur. La edil se limitó a decir que había dado dos ruedas de prensa y a pedir disculpas por esta falta de respeto hacia la oposición.

Los del Barrio, despedida en silencio

Como era de esperar, decenas de vecinos del Barrio de San Francisco y de la zona Sur de Ronda se han personado en el Pleno para volver a expresar su rechazo al corte del Puente Nuevo impuesto por el Tripartito. Como son conscientes de que sus palabras volverán a caer en saco roto y que a los del Tripartito les quedan poco más de cien días, han optado por protestar de forma silenciosa y portando carteles. Eso sí le han vuelto a dedicar un “pasillo de la vergüenza” a los ediles del Gobierno local, muchos de los cuales han abandonado el Pleno con la cabeza agachada, entre ellos la concejal de Tráfico, Paqui González (IU).

Sin ningún miramiento

A pesar de que ha sido más que notoria en el Pleno la ausencia de la portavoz del PP, Maripaz Fernández, que se está recuperando del accidente de tráfico que sufrió recientemente cuando viajaba con su familia, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, como es propio de ella, no ha tenido el gesto de justificar su no presencia y desearle una pronta recuperación, como hasta ahora ha sido costumbre en la Corporación rondeña. Es cuestión de elegancia y de saber estar, cosas de las que carece lamentablemente nuestra regidora accidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*