Comarca

Algatocín abre las puertas de su nuevo gimnasio municipal

Alrededor de 70 vecinas y vecinos están acudiendo a diario a estas instalaciones deportivas, que permanecerá en situación de puertas abiertas y serán gratuitas hasta el próximo 31 de enero

Más de 70 usuarios están acudiendo al nuevo gimnasio municipal de Algatocín.

A principios de esta semana la localidad de Algatocín ha inaugurado su nuevo gimnasio municipal, unas completas instalaciones deportivas que se sitúan en el edificio público de la parte alta del casco urbano, junto a la Fuente de San Antonio, inmueble en el que también se ubica la biblioteca municipal y la escuela de música.

Alrededor de 70 vecinas y vecinos de Algatocín están acudiendo a diario al nuevo gimnasio municipal, que permanecerá en situación de puertas abiertas y será gratuito hasta el próximo 31 de enero. Posteriormente se establecerá un precio simbólico de 10 euros mensuales con opción, para las personas mayores, de adquirir un bono anual por sólo 30 euros. Vecinos de todas las edades están practicando deporte en las nuevas instalaciones, tanto jóvenes y adultos que, en la mayoría de los casos, persiguen objetivos relacionados con la mejora de la estética y la musculación, como grupos de personas mayores que acuden para realizar actividades encaminadas al mantenimiento físico y, por tanto, a mantener una buena calidad de vida. Para ello, el monitor deportivo coordina ejercicios dirigidos a preservar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, aunque también se tienen muy en cuenta otros aspectos importantes como la memoria y la interacción social.

El horario del gimnasio municipal de Algatocín es de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 16:30 horas hasta las 10 de la noche. Cabe destacar en este punto que las nuevas instalaciones y la amplitud de su horario de apertura han propiciado que el Ayuntamiento del municipio haya contratado a una monitora deportiva para dar servicio a los usuarios durante la tarde, lo que también viene a complementar el trabajo del otro monitor deportivo de la localidad.

Según han explicado José Manuel López, alcalde de Algatocín y Benito Carrillo, teniente de alcalde, hace unos años el Ayuntamiento creó la estructura del gran edificio municipal en el que se encuentra el gimnasio, sobre la que se crearon una quincena de plazas de aparcamiento. Posteriormente el Consistorio recibió una subvención de 100.000 euros que sirvió para adecuar el interior del inmueble y habilitarlo para acoger la biblioteca y la escuela de música. Tras ello, en el verano de 2017 el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto de creación del nuevo gimnasio, obras que contaron con una aportación municipal de 40.000 euros y que fundamentalmente consistieron en acondicionar correctamente el espacio para su posterior uso deportivo mediante la división de la superficie en dos plantas, la construcción de escaleras, la instalación de baños, duchas, puertas, ventanas, suelo,… Además, la Diputación Provincial de Málaga sufragó con 20.000 euros la adquisición de material deportivo y nueva maquinaria que, junto a la que ha sido trasladada desde las antiguas instalaciones, hace que el gimnasio disponga actualmente de un equipamiento de primer nivel.

Cabe recordar en este punto que el anterior gimnasio se ubicaba en la zona del polideportivo y la piscina municipal, a unos centenares de metros del pueblo. Por tanto, uno de los propósitos que ha perseguido el Ayuntamiento con la creación de las nuevas instalaciones ha sido el de ampliar y renovar el equipamiento deportivo a la vez que facilitar el acceso al gimnasio a todos los vecinos, que ya no tienen que desplazarse hasta las afueras de la localidad para practicar deporte en este espacio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*