Deportes

Reconocimiento al Club Harman Trail Running por sus logros en la Liga Rondeña de Ultrafondo

Nuevamente un año más el club fue el que más trofeos acaparó, dando cuenta del estupendo momento que atraviesa el mismo y de la calidad deportiva de sus miembros

Momento en el que los deportistas rondeños fueron galardonados.

Corredores del Club Ascari-Harman Trail Running participaron este pasado fin de semana en diferentes competiciones y eventos.

El sábado José Antonio Doña, Miguel Orellana y Antonio Rosillo estuvieron en el V Trail La Sonrisa de Rafa en la localidad onubense de Berrocal. Trail con fines solidarios contra el cáncer infantil. Esta edición se ha convertido en el Campeonato de Andalucía de CxM y prueba perteneciente a copa onubense de CxM.

Las distancia en la han participado los rondeños Miguel y Antonio ha sido la de 26k con 1450D+, mientras que José ha estado en la especial para junior de 18.5 k con 1050D+. En esta prueba ha destacado la participación de José que ha conseguido ser 2º absoluto en su carrera.

El sábado noche Encarni Villena, Yolanda Gamarro, Guillermo García y Rafa Orozco se desplazaron hasta Jaén para disputar la Carrera Urbana Internacional noche de San Antón.

La prueba nació en 1984 con la finalidad de otorgar a la ciudad de un evento deportivo popular que acompañase a las tradicionales hogueras de muchos barrios jiennenses, por lo que se estableció que la participación fuese completamente gratuita y que ésta no exigiese el pertenecer a algún club federado de atletismo. Ese primer año la participación fue de 180 corredores, número que fue creciendo año a año hasta los más de 12.000 participantes en 2019. Además, la carrera adquirió el carácter de internacional al reunir a grandes deportistas de élite, como Abel Antón, Martín Fiz, Fabián Roncero, Marta Domínguez, Rui Silva, Carla Sacramento, Moses, Tanui, etc

La carrera se desarrolla en el entorno urbano de Jaén, partiendo y terminando en la Glorieta de Blas Infante, en el extremo de la Avenida de Andalucía. Los atletas corren por las calles jiennenses, aún adornadas con las luces navideñas de acuerdo con el dicho de «Hasta San Antón, Pascuas son», mientras los espectadores les animan a la vez que portan antorchas, especialmente en el tramo final de la competición. Esta costumbre, derivada de las hogueras de San Antón, que a su vez se inspiran en fiestas profanas y campesinas, se ha convertido en uno de los principales iconos de la carrera, llegando a repartir el Ayuntamiento 4.000 de ellas en 2019. Tras el término de la prueba, los jiennenses queman estas antorchas en las hogueras, donde se cantan melenchones y se comen rosetas.

Todos los miembros de la expedición relatan que han acabado encantados con la experiencia y con muy buenas sensaciones.

Por último, el Sábado también se celebró la XIV Gala del Deporte en Ronda donde se entregaron premios y distinciones a los referentes del deporte rondeño del pasado año y los premios de los 10 primeros clasificados en las diferentes modalidades de la LRU.

Nuevamente un año más el club fue el que más trofeos acaparó, dando cuenta del estupendo momento que atraviesa el mismo y de la calidad deportiva de sus miembros.

Clasificados Trail Femenino:

-Verónica Mena, 3ª Clasificada.

-Virginia Moreno, 4ª Clasificada.

-Paqui Ayala, 5ª Clasificada.

-Elisabeth Borrego, 7ª Clasificada.

-María José Ramirez, 8ª Clasificada.

-Eva Aguilera, 9ª.

-Cristina Gonzalez, 10ª.

Clasificados Trail Masculino:

-Francisco Pulido, 4º.

-Antonio Rosillo, 5º.

Jose Antonio Doña, 7º.

Clasificados Ultra-Trail Femenino:

-Blanca Silva 6ª.

Clasificados Ultra-Trail Masculino:

-Benjamin García, 1º.

-Leo Pavón, 2º.

-Juan Moncada, 4º.

-Luis Amores, 7º.

Mención especial a Isabel Acevedo en la categoría Mujer y Deporte, por encarnar todos los valores que hacen que cada vez más mujeres destaquen en el mundo del Trail y que seamos uno de los clubs con un mayor número de mujeres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*