Ronda

2018 cerró con más de 80.000 coches híbridos matriculados en España

Ante el alza en los precios de combustible y una cada vez mayor concienciación ambiental, las ventas de estos vehículos van en ascenso

Sigue aumentando la presencia de los coches híbridos en las carreteras, los que cada vez se van haciendo más populares ante la subida en el precio de los combustibles y la concienciación ambiental.

Un vehículo híbrido es aquel que funciona con dos tipos de motores, uno de combustión interna y otro eléctrico. Fueron creados con dos objetivos primordiales que son reducir el consumo de gasolina y disminuir la emisión de gases contaminantes, es decir, son más limpios y, por ende, amigables con el medio ambiente. Todo esto sin sacrificar la potencia deseada. Son silenciosos y se conducen con mucha sencillez.

En 1997 se lanzó el primero, el Toyota Prius original, desde ese entonces han ido posicionándose y a día de hoy, existe gran diversidad de opciones. Quienes adquieren un coche híbrido no están renunciando a aspectos como la comodidad, practicidad o rendimiento a costa de tener mejor economía de combustible.

Vertiginoso ascenso

Es un hecho cierto que sigue aumentando el interés por adquirirlos y así lo muestran las estadísticas que reflejan su vertiginoso ascenso. Hasta noviembre de 2018, las ventas de coches híbridos en España registraron un incremento del 36% con respecto al mismo período de 2017 al matricularse un total de 72.760 unidades, de las cuales 72.624 corresponden a coches híbridos de gasolina y solo 136 a híbridos diesel.

Durante el pasado noviembre se registró un crecimiento de un 13% en comparación con el mismo mes del año anterior, al venderse 6.542 unidades. Se estima que el 2018 cerró con más de 80.000 vehículos híbridos vendidos y para 2019, el panorama es alentador.

Los mejores del año

tantas nuevas opciones que han salido al mercado, resulta difícil escoger los mejores coches híbridos del año. Paseando por diversas fuentes de información, como la web de Rastreator, un comparador de ofertas de diferentes marcas y vehículos, podemos mencionar los coches híbridos que destacaron en 2018, convirtiéndose en los más solicitados.

Es de mencionar que Toyota lleva años apostando a los coches híbridos, por lo que sus vehículos están entre los más demandados. Es así como uno de los modelos más mencionados como el mejor de 2018, entre especialistas en la materia, es el Toyota C-HR, el cual está disponible en España con un sistema híbrido de 122 CV que puede combinarse con la tracción delantera y con una caja de cambios automática CVT.

Está también el Toyota Prius, que en su última edición presenta mejoras en cuanto a consumo (3,7 l/100 km)  y ofrece más autonomía, además de tener variaciones en cuanto al diseño. Se ha mencionado también el Toyota Auris, una versión híbrida de 136 CV que solo consume 3,5 l por 100 km.

El Kia Niro, con una potencia total de 141 CV, es otro de los catalogados como uno de los mejores del año. Este ofrece una transmisión de seis velocidades y la posibilidad de acelerar hasta 172 kilómetros por hora.
Otros son el Hyundai I Oniq, híbrido que combina un motor eléctrico con otro 1.6 de gasolina, en conjunto entregan 141 CV con un gasto de 3,4 litros / 100 km. Y el Range Rover Sport, un híbrido cuyo mecanismo entrega una potencia combinada de 340 CV, lo que hace que pueda acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 6,7 segundos, aun cuando pesa más de dos toneladas.

Figura además en la lista de los mejores del 2018 el Mitsubishi Outlander PHEV, con un consumo de 4,8 l/100 km. Este se ofrece con tracción a las ruedas delanteras (2WD) o total (4WD) y con cinco o siete plazas.

También es oportuno mencionar al Lexus CT 200h, que sigue contando con el propulsor de 1.8 litros pero ahora unido a un motor eléctrico. Juntos entregan 136 CV suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 10.3 segundos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*