Cultura y Sociedad

Los chirigoteros Rafael Ruiz ‘Faito’ y Antonio Valiente, ‘Los guardianes de Ronda’ pregonarán el Carnaval de 2019

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy su nombramiento a través de las redes sociales

Los chirigoteros ‘Faito’ y Valiente en el rodaje de uno de sus vídeos. Foto Facebook ‘Los guardianes de Ronda’.

La Comisión Municipal de Fiestas ha designado a los chirigoteros rondeños Rafael Ruiz ‘Faito’ y a Antonio Valiente como pregoneros de los Carnavales de Ronda de 2019, según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales. En esta ocasión este nombramiento no se ha hecho oficial ante los medios de comunicación de la ciudad como venía siendo habitual, y ha sido la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la que lo ha dado a conocer en su perfil de Facebook, haciendo de esta forma un desplante a los periodistas rondeños.

Incluso, a la hora de redactar esta información (18,48 horas) esta noticia no se había publicado ni siquiera en la página web oficial del Ayuntamiento).

Tanto Rafael Ruiz como Antonio Valiente son muy conocidos en el mundo del carnaval rondeño por su constante participación en agrupaciones. Además durante los últimos meses también han tenido un gran seguimiento en las redes sociales por su perfil de Facebook en el que se definen como ‘Los guardianes de Ronda’ y donde cuelgan vídeos humorísticos denunciando las diferentes carencias y desperfectos que existen en distintos rincones del municipio.

El pregón tendrá lugar el próximo 23 de febrero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*