Ronda

Podemos Ronda abre su proceso de primarias de cara a las elecciones municipales de mayo

De momento no se ha abordado una posible confluencia con IU, aunque de producirse una corriente mayoritaria del partido morado exigiría que ni Álvaro Carreño ni Paqui González figurasen en la lista

Militantes y simpatizantes de Podemos en una asamblea ciudadana.

El Círculo Podemos Ronda inició este pasado martes su proceso de primarias con el objeto de elegir a su candidato e integrantes de la lista de cara a las elecciones municipales de mayo de este año.

En este primer encuentro se dio a conocer el calendario que ha fijado la dirección de Podemos Andalucía para las municipales, donde se ha establecido como plazo para presentar las distintas candidaturas el próximo 16 de enero, con el objeto de que para finales de este mes o principios de febrero ya se hayan designado a los componentes de la lista que posteriormente deberán ser ratificados en una asamblea de inscritos.

Podemos Ronda -que ya se presentó a las elecciones municipales de 2015, aunque con otras siglas y sin obtener representación en el Consistorio- cuenta actualmente con unos 50 inscritos en la ciudad, según los datos facilitados por la formación morada, cuyo portavoz es Raúl Cordero.

Confluencia con IU

De momento se ha dejado para una segunda fase la posibilidad de que Podemos alcance una confluencia en Ronda con IU. Con quién sí se ha llegado a un acuerdo para compartir la candidatura y el programa para las elecciones de mayo es con Espacio Verde (EVA).

Una corriente mayoritaria del Círculo sigue manteniendo que para poder alcanzar algún tipo de acuerdo con la dirección de IU en la Ciudad del Tajo es imprescindible que que esta formación cambien su acción política, ya que no comparten la gestión que ha realizado durante estos tres años el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento.

Es más, este sector quiere poner como condición ineludible que ni Álvaro Carreño ni Paqui Gónzález (ambos ediles de IU) figuren en la lista que podría resultar de una posible confluencia entre Podemos, EVA e IU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*