Ronda

La dejadez que ha tenido el Tripartito a la hora de adjudicar la estación de autobuses le va a costar a los rondeños más de 40.000 euros

Es la cantidad que están costando los turnos de horas extras de los policías locales que controlan el recinto y la cifra que ha dejado de ingresar el Ayuntamiento por las tasas de alquiler de las instalaciones municipales

La Policía Local tendrá que controlar la estación de autobuses hasta mediados de febrero, con el coste que ello supone.

La dejadez y la falta de previsión que ha tenido el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) a la hora de adjudicar en la fecha establecida la gestión de la estación municipal de autobuses a una empresa, ya está teniendo las primeras consecuencias económicas para las arcas del Ayuntamiento.

Y es que, tal y como adelantó Diario Ronda, una vez que Tajotur SL, -la empresa que gestionaba este servicio- terminó su contrato con el Consistorio el pasado día 31 de diciembre de 2018, y no se ha realizado ninguna adjudicación a otra empresa por errores administrativos y técnicos en el pliego de condiciones, desde el día 1 de enero es la Policía Local la que se encarga de controlar la entrada y salida de vehículos a esta instalación municipal.

Pero resulta que esta vigilancia de la estación de autobuses no se está realizando con agentes de servicio, sino que se ha tenido que echar mano de policías que se encuentran de descanso o de vacaciones, por lo que los turnos que están realizando en horario de mañana y de tarde se están pagando como horas extras.

600 euros de horas extras al día

Cada día participan en este operativo cuatro policías locales, que cobran cada uno de ello por turno realizado la cantidad de 150 euros por horas extras (unos 21 euros por hora de trabajo). Ello supone que cada día que pasa el Ayuntamiento tiene que desprenderse por esta deficiente gestión del Tripartito de 600 euros.

Teniendo en cuenta que la nueva licitación del servicio culminará mediados de febrero, fecha en la que se espera que ya se le haya adjudicado a una nueva empresa, este nuevo despropósito de Valdenebro y de los suyos le va a costar a los rondeños en horas extras de la Policía Local la nada despreciable cantidad de 27.000 euros, aproximadamente. Y eso con suerte, porque si se vuelve a complicar el procedimiento la cifra sería superior.

Pero además a ello se suma que durante este mes y medio no se ingresarán los cerca de 13.000 euros que recaudaba el Ayuntamiento por el alquiler de las instalaciones a la empresa adjudicataria.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la limpieza del recinto está corriendo a cargo de Soliarsa, una empresa también dependiente del Ayuntamiento, lo que también significa un gasto.

Con todo ello, podemos decir que en este mes y medio el Consistorio va a perder cerca de 40.000 euros, una cantidad que no pagarán ninguno de los doce concejales del equipo Tripartito, sino todos los rondeños con sus impuestos.

Pero como siempre viene produciéndose en esta legislatura, aquí nadie asume responsabilidades, siguen en sus puestos y cobrando mensualmente sus sueldos.


Un comentario en “La dejadez que ha tenido el Tripartito a la hora de adjudicar la estación de autobuses le va a costar a los rondeños más de 40.000 euros

  1. Salvador

    Es una pasada este ayuntamiento. Ellos sus sueldo y bien alto. Y nosotros ciudadanos a correr con esos gastos.
    A si ya se perdio en 2018 290 habitantes menos. Y mas que se van a perder .
    Nosotros trabajamos para nosotros. No para mantener a los politicos.
    Yo soy partidario de salir de ronda.
    Ser de otra localidad que lleven las cosas mejor manera.
    Ya bastante impuestos pagamos los rondeños para tener ronda como esta de mal.
    Que los dineros no sabemos donde van.
    Porque no vemos nada en toda Ronda que este bien .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*