Deportes

Benalauría organiza una jornada sobre carreras de montaña

El próximo domingo 13 de enero el municipio de Benalauría celebrará la I Reunión Fatigas Trail, una jornada de convivencia dirigida a los amantes de las carreras por montaña y el deporte en contacto con la naturaleza

En este encuentro de carácter deportivo se ha desarrollará en Benalauría el dia 13 de enero.

El próximo domingo 13 de enero el municipio de Benalauría celebrará la I Reunión Fatigas Trail, una jornada de convivencia dirigida a los amantes de las carreras por montaña y el deporte en contacto con la naturaleza.

Enrique Álvarez, miembro de la organización de la jornada, ha explicado que se espera la asistencia de alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontrarán tanto corredores que han demostrado su alto nivel en diferentes eventos deportivos como aficionados cuyo propósito principal es disfrutar de la montaña sin tener demasiado en cuenta el tiempo que utilizan para completar una determinada ruta. La idea de llevar a cabo esta jornada, que se desarrollará con el lema “+ montaña, – crono”, surgió de un grupo de aficionados al trail y a compartir momentos, experiencias y carreras por montaña con familiares y amigos.

Álvarez ha indicado que la I Reunión Fatigas Trail dará comienzo de 8 a 9 de la mañana con la recepción de los participantes y el desayuno. Tras ello, se han organizado dos rutas no competitivas por los alrededores de Benalauría, una de 22 kilómetros de distancia y 1.500 metros de desnivel positivo y otra dirigida a principiantes, que tendrá 12 kilómetros y 500 metros de desnivel. Ambos itinerarios discurrirán por bellos parajes situados en pleno corazón del Valle del Genal. Después de las rutas se llevará a cabo un almuerzo colectivo y, para finalizar con la jornada, tendrá lugar una reunión que servirá para intercambiar impresiones y estrechar lazos entre los participantes.

Uno de los principales objetivos que se persiguen con la organización de esta iniciativa es el de dar a conocer al Valle del Genal como un entorno ideal para realizar deporte en contacto con la naturaleza. Aunque el senderismo y el trail sean las actividades reinas entre los visitantes que descubren el Valle del Genal debido a su amplia red de caminos, en la zona también se pueden realizar otro tipo de prácticas deportivas como escalada, barranquismo, vías ferratas, espeleología o ciclismo de montaña.

Enrique Álvarez ha añadido que se plantea la posibilidad de que la I Reunión Fatigas Trail pueda ser el punto de partida para, en un futuro, celebrar un trail que recorra las inmediaciones de Benalauría. En este sentido, cabe recordar que el Valle del Genal es el escenario de una de las pruebas de referencia en el panorama nacional de carreras por montaña, la Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal, así como de otros eventos deportivos de carácter local que reúnen a numerosos participantes, como por ejemplo, la CXM Alpandeire, la CXM Faraján, el Trail de Jubrique o el Trail Nocturno de Genalguacil.

La I Reunión Fatigas Trail es un evento organizado por el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de un nutrido grupo de vecinos del municipio que en los últimos años se han aficionado al mundo de las carreras por montaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*