Comarca

Cartajima amplía las instalaciones del restaurante de la piscina municipal con una inversión de 50.000 euros

Dispone de una amplia terraza desde la que se divisan unas magníficas vistas del Valle del Genal y de los Riscos, ha experimentado en los últimos tiempos un notable aumento de clientes y visitantes debido al espacio privilegiado en el que se ubica y a la calidad del servicio que ofrece

Durante estos días se están acometiendo las obras de ampliación en estas instalaciones municipales.

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado los trabajos de ampliación del bar-restaurante de la piscina municipal, concretamente de la zona dedicada a la cocina del establecimiento.

El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que el espacio se ha quedado pequeño respecto al servicio que se ofrece en las instalaciones no sólo durante los meses de verano, sino también durante el resto de año.

La ampliación del establecimiento, que se está realizando a través de la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018, dispone de un presupuesto de unos 49.500 euros del que se destinarán 18.500 euros a la adquisición de los materiales necesarios y el resto, 31.000, a la contratación de 2 oficiales de albañilería durante tres meses cada uno y de 28 peones, que desarrollarán su labor por quincenas. Se prevé que las obras finalicen durante el próximo mes de abril. Cabe recordar que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.

El bar-restaurante de la piscina municipal de Cartajima, que dispone de una amplia terraza desde la que se divisan unas magníficas vistas del Valle del Genal y de los Riscos, ha experimentado en los últimos tiempos un notable aumento de clientes y visitantes debido al espacio privilegiado en el que se ubica y a la calidad del servicio que ofrece.

Benítez ha añadido que, con actuaciones como la indicada anteriormente, desde el Ayuntamiento de Cartajima se persigue el propósito de continuar fomentando el desarrollo turístico del municipio como forma de impulsar la economía local. Ejemplos claros de ello también son la creación de una red de alojamientos rurales, la adecuación de senderos, las mejoras en caminos, la rehabilitación de fuentes o la ampliación del equipamiento deportivo, entre otras medidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*