Ronda

Carreño (IU) envió mensajes a los teléfonos particulares de beneficiarios de Asuntos Sociales «pidiéndoles» su voto en las elecciones andaluzas

El portavoz de APR, Antonio Marín Lara, ha denunciado este hecho en el Pleno que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento. El portavoz de IU ha reconocido haber enviado mensajes de whatsapp a algunos usuarios de Bienestar Social, argumentado que los realizó desde su propio móvil y con su agenda de contactos

Álvaro Carrño y Paqui González, los dos únicos concejales de IU en la Corporación Municipal.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ronda y concejal delegado de Bienestar Social, Álvaro Carreño, ha hecho uso de los teléfonos privados de algunos beneficiarios de las ayudas que se prestan desde Bienestar Social para intentar influir en sus votos en las pasadas elecciones autonómicas, según ha denunciado esta mañana en el Pleno ordinario el portavoz de Alianza por Ronda (APR), Antonio Marín Lara.

Según se ha argumentado desde APR, Carreño utilizó algunos de los números que tenía en su agenda de usuarios del Área de Bienestar Social para pedirles que votasen a Adelante Andalucía en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre. Además, según Marín Lara, los mensajes de Whatsapp que remitió el concejal de IU a estos beneficiarios se produjeron en algunos casos a escasas horas de celebrarse los comicios.

En este sentido se ha recriminado a Carreño que haga uso de información pública con fines electoralistas, ya que “se podría estar intentando condicionar el voto de personas que dependen de una subvención o una ayuda del Ayuntamiento, lo que cuando menos nos resulta feo”, ha dicho Marín a este periódico.

Por su parte, Carreño ha reconocido en el Pleno de esta mañana que envió algunos mensajes de Whatsapp a algunos usuarios de Asuntos Sociales “porque lo he hecho con mi móvil privado y mando la difusión que me parece oportuna a quien me parece oportuno”, añadiendo que si alguien no quiere recibir este tipo de comunicaciones “únicamente tiene que pedírmelo y no se los envío más”.

Hay que recordar que los miembros del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), al haber renunciado a utilizar teléfonos corporativos, usan los suyos para asuntos públicos del Ayuntamiento, por lo que archivan en sus terminales datos que tendrían que ser reservados, por su procedencia y finalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*