Ronda

Chapuza en seguridad en Ronda: el Ayuntamiento pide a bares y restaurantes que les presten los maceteros para colocarlos en calles peatonales para evitar la entrada de vehículos

Un empresario ha denunciado en las redes sociales que le han quitado los maceteros de su terraza sin pedirle autorización. Desde hace un mes España se encuentra en situación de alerta 4 ante posibles atentados

Algunos de los maceteros improvisados que se han situado en las calles céntricas de Ronda.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ronda, que dirige Paqui González (IU), ha improvisado para estas fiestas navideñas las medidas de seguridad que se han establecido a nivel nacional en el centro de las ciudades españolas por parte del Ministerio de Interior, a pesar de que desde hace un mes el país se encuentra en situación de alerta 4 (el máximo es el nivel 5) por amenaza de atentados terroristas.

Según ha podido saber Diario Ronda, mandos policiales han estado recorriendo los últimos días algunos comercios rondeños, sobre todo bares y restaurantes, solicitándoles que les prestasen durante estas fechas navideñas los maceteros que tienen colocados en las puertas de sus negocios para situarlos en zonas peatonales de la ciudad, como pueden ser la calle de La Bola, plaza del Socorro o Carmen de Abela, entre otras.

La mayoría de los comerciantes rondeños han accedido a colaborar a la hora de ceder temporalmente sus maceteros. Según han informado a este periódico algunos de estos empresarios, “los mandos policiales nos decían que no habían tenido tiempo para adquirir estos obstáculos y que si no nos importaba dejárselos por unos días; lógicamente no nos hemos negado, por el bien y la seguridad de todos los rondeños”.

Protestas

No obstante, aunque en la mayoría de las ocasiones se ha solicitado el permiso de los comerciantes, en otros, según denuncia uno de ellos en las redes sociales, les han quitado los maceteros de sus terrazas para colocarlos en los espacios peatonales sin solicitar la correspondiente autorización de sus propietarios.

Con ello se demuestra la improvisación con la que ha estado trabajando la Concejalía de Seguridad y la propia Alcaldía durante estos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*