Ronda

Aguilera reclama por quinta vez a los concejales del PSOE que abran el Puente Nuevo y Valdenebro mantiene su desacato ante la dirección del partido

La secretaria y candidata socialista ha vuelto a escenificar esta tarde, junto con su ejecutiva, las diferencias que mantienen con el Grupo Socialista ante esta regulación de tráfico

Aguilera y miembros de su ejecutiva en la rueda de prensa ofrecida este jueves en la Casa del Pueblo.

La secretaria general del PSOE de Ronda y candidata a la Alcaldía, Isabel María Aguilera, ha vuelto a reclamar esta tarde por quinta vez al equipo de Gobierno Tripartito, y más concretamente al Grupo Municipal Socialista que abra al tráfico el Puente Nuevo los siete días de la semana y las 24 horas de cada día, ya que “es lo que quieren la mayoría de los rondeños”, ha expresado.

Estas declaraciones de Aguilera se han producido pocos días después de que desde el Tripartito se haya anunciado que el eje del casco histórico Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán-Puente Nuevo, se abrirá al tráfico de lunes a viernes por las tardes después de las fiestas navideñas, mientras que resto de días se mantendrán las restricciones. Esta nueva medida viene acompañada de la entrada en funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que multarán de forma directa a los conductores que incumplan esta normativa.

Esta tarde, en la Casa del Pueblo, Aguilera, arropada por una quincena de miembros de la ejecutiva socialista ha afirmado que esta última medida, además de “ser improvisada no es nada satisfactoria, ya que se sigue perjudicando a los rondeños que quieren acceder a servicios fundamentales como la educación, la sanidad y el comercio de la ciudad; es una medida totalmente arbitraria y caprichosa”.

Por ello, la líder socialista ha “invitado” al Gobierno Tripartito a que “reflexione y rectifique esta normativa de tráfico, que no contenta a nadie”.

Sobre este particular Aguilera ha querido diferenciar la gestión que está realizando en este tema la ejecutiva socialista, ya que “es el equipo de Gobierno el que mantiene una medida con la que estamos en desacuerdo”.

Al ser preguntada sobre si el PSOE rondeño está tomando alguna medida disciplinaria contra la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y sus ediles díscolos, ante esta evidente desobediencia y desacato, Aguilera ha reconocido tener las manos atadas, ya que “esas acciones dependen de otros órganos del partido superiores, que con lo que está ocurriendo en Andalucía en estos momentos no están muy concentrados en lo que está aconteciendo en Ronda”.

Eso sí, la candidata socialista ha querido dejar claro que de cara a las próximas elecciones municipales de 2019 la que tiene toda la responsabilidad a la hora de diseñar la lista del partido es ella, afirmando que “si llego a ser alcaldesa el primer decreto que firmaré será para abrir a todas horas el Puente Nuevo y derogar estas restricciones de tráfico”.

Pero mientras se producen estos nuevos pronunciamientos en la dirección del PSOE rondeño, Valdenebro y sus cinco concejales hacen oídos sordos y han optado claramente por el enfrentamiento y la discordia con sus órganos de partido.

Una mala forma de encarar un proceso electoral local con un partido claramente dividido y en plena batalla.

Vial alternativo

Otro de los anuncios que ha realizado esta tarde Aguilera es que pasadas las Navidades el PSOE dará a conocer el borrador que ha elaborado esta formación para dotar a la ciudad de un vial alternativo al Puente Nuevo. “Esta medida no se puede imponer, ya que debe contar con el visto bueno de la ciudadanía y del resto de partidos políticos, por ello hablamos de borrador en lugar de proyecto, ya que el mismo debe contar con la aprobación de todo el mundo”.

Igualmente ha señalado que también estudiará el proyecto que están realizando los técnicos de la Diputación de Málaga sobre este vial alternativo.


3 comentarios en “Aguilera reclama por quinta vez a los concejales del PSOE que abran el Puente Nuevo y Valdenebro mantiene su desacato ante la dirección del partido

  1. Paco Vidal

    Gracias Sra. Aguilera por ser usted plenamente consecuente, y expresar públicamente las afirmaciones y convencimientos que nos transmitió en la reunión que mantuvimos miembros de la PLATAFORMA y de su ejecutiva el pasado lunes.

  2. Pimpinela y adiós

    Pues votala!!!! Dijo que si era candidata se abría en 24 horas. Pues han pasado más de dos mil horas y ella no pinta ni ja. Si no sabe dialogar. Todo postureo. Así que votarla y ya verás lo que es bueno. Menos mal que Toti sólo la dejo unos meses. Si se dice que voy a abrir es porque estas segura de tus razones …….. Y fuerzas.

  3. ciudadana

    La señora Valdenebro y su séquito , se están comportando como niños caprichosos y consentidos.
    Ya queda menos para perderlos de vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*