Comarca

Cartajima realiza diferentes mejoras en sus caminos rurales

Las obras disponen de un presupuesto total de 56.000 euros, cantidad de la que la Diputación de Málaga ha aportado 53.000 euros y el Ayuntamiento de Cartajima el resto

Los trabajos de mejora de los caminos públicos se están realizando durante estos días.

El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra desarrollando un proyecto mediante el cual se están acometiendo diferentes mejoras en varios caminos rurales del término municipal, como son: camino Archana, Benahayón y el paraje Viña de Juanes.

Tal como ha dado a conocer el alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, las actuaciones de mejora se están realizando en los tramos de los caminos que presentan mayor dificultad para el tránsito de vehículos, especialmente en época de lluvias abundantes, por lo que se está procediendo al hormigonado de las zonas de mayor pendiente así como de los puntos de paso de arroyos y escorrentías.

El regidor ha matizado que el proyecto de arreglo de caminos rurales está incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 y que dispone de un presupuesto total de 56.000 euros, cantidad de la que la Diputación de Málaga ha aportado 53.000 euros y el Ayuntamiento de Cartajima el resto.

Benítez ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento de Cartajima está apostando de forma decidida por mejorar la amplia red de caminos rurales de la localidad, unos trabajos que contribuyen a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno del pueblo, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas. En este sentido, y a modo de ejemplo, cabe recordar el arreglo del camino de la Fuente del Pozo, que consistió en la pavimentación de unos 500 metros del trazado y en la construcción de un muro de contención que impide desprendimientos de tierra. Además, el pasado año se crearon muros de escollera y se acometieron diferentes mejoras en los caminos Almaraque, Molino Juan y en algunos puntos de Viña de Juanes.

Por último, Francisco J. Benítez ha adelantado que en próximas fechas se iniciarán trabajos de acondicionamiento de los caminos de El Manchón y de la Fuente Los Peces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*