Ronda

Efectivos de la Legión de Ronda realizan sus últimas maniobras del año en parajes de las provincias de Almería y Málaga

En la comarca de Ronda los ejercicios militares se desarrollan entre Sierra Borbullos y Sierra del Humilladero

Las maniobras que están realizando los legionarios son con fuego real.

Entre el 10 y el 20 de diciembre, se están realizando en las provincias de Almería y Málaga, por parte de las Unidades de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión unos ejercicios encaminados a alcanzar los objetivos trazados en plan de adiestramiento y preparación del año 2018 (PAP18).

Estos ejercicios, denominados en su conjunto «Miegimolle 18» (en alusión al alférez Laureado de La Legión por su acto heroico en el monte Malmusi en el 1925) viene a completar el adiestramiento de las unidades de las BRILEG en el planeamiento y conducción de operaciones ofensivas, defensivas y de estabilización. Además, permitirá la ejecución de algunas de las actividades del «Estudio de la Fuerza 2035 y Brigada Experimental» recogidos en el Plan de Experimentación.

Estas maniobras son del tipo LIVEX (ejercicios reales), en el que el Cuartel General de la Brigada actúa como control del ejercicio (EXCON) y en la que participan, como unidades a adiestrar, todas las unidades de combate, de apoyo al combate y de apoyo logístico al combate de la Brigada, incluidas las de Ronda.

Asimismo dichas unidades desplegarán en terrenos no militares de las provincias de Málaga y Almería, desplegándose las de esta última en la zona de Sierra de los Filabres y Sierra Estancia y en la zona de Ronda entre Sierra Borbullos y Sierra del Humilladero.

Por otra parte, para el fomento de la Cultura de Defensa, se han realizado visitas escolares a las unidades desplegadas y la Unidad de Música ha ofrecido conciertos por los pueblos de la comarca almeriense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*