Ronda

La Asociación de Empresarios del Transporte (APETAM) reclama al Ayuntamiento que suprima la tasa por entrada de autobuses turísticos a Ronda

El Consistorio obliga a que el único sitio habilitado para la subida y bajada de viajeros de este tipo de transportes sea la Estación de Autobuses de Ronda, con lo que el pago de la tasa se torna forzoso

Los autobuses transportarán a los alumnos a los institutos de la ciudad.

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, APETAM, ha realizado una nueva petición al Ayuntamiento de Ronda para erradicar las tasas de movilidad que el consistorio cobra a los autobuses discrecionales. Además del perjuicio para las empresas, y por ende, para los viajeros y la propia ciudad del Tajo, se genera en el municipio una dificultad enorme en el tránsito y aparcamiento de vehículos.

Al ser una medida que lleva ya aplicándose varios años, muchas agencias se plantearon excluir a Ronda de sus recorridos turísticos discrecionales por este cobro irregular de tasas, habiendo disminuido en estos ejercicios el número de viajeros que llegan a este municipio por esta vía.

El Ayuntamiento obliga a que el único sitio habilitado para la subida y bajada de viajeros de este tipo de transportes sea la Estación de Autobuses de Ronda, con lo que el pago de la tasa se torna forzoso. Además, para los profesionales del transporte y los propios viajeros, esta estación no cumple con las medidas necesarias de espacio, servicios y seguridad en el tránsito de vehículos.

El presidente de APETAM, Juan Sierra, asegura que “no creemos adecuado obligar al transporte discrecional, que trabaja diariamente por llevar turistas a Ronda con sus propios planes de ofertas y paquetes turísticos, a pagar una tasa impuesta de forma irregular. Sólo pedimos que se habiliten más espacios para el transporte discrecional y eliminar esta tasa que no solo está perjudicando al sector, sino también a la propia Ciudad de Ronda, ya que se ha disminuido el número de traslados turísticos».

Esta tasa, en muchas ocasiones, la asumen las agencias y empresas de transporte, para no encarecer los precios de los paquetes turísticos, con lo que a medio y largo plazo las cuentas de resultados de las empresas se ven afectadas.

Responsables de APETAM han realizado ya varios desplazamientos a la Ciudad del Tajo para reunirse con los responsables de movilidad del consistorio, sin llegar todavía a una postura común.Actualmente no hay calendario de reuniones previsto y es urgente la puesta en conocimiento de esta situación a las autoridades municipales, que hasta ahora no han dado respuesta oficial ni propuesta de soluciones alternativas.

APETAM, Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, aglutina al 95% de las empresas profesionales del transporte interurbano y discrecional de la provincia. Con más de 50 años de experiencia, es una de las entidades con más trayectoria en este segmento económico tan importante en la provincia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*