Comarca

Las obras de reparación de los daños causados por el temporal en la A-366 Ronda-El Burgo están al 56% de ejecución

Los trabajos iniciados en estas siete carreteras forman parte del conjunto de intervenciones de emergencia aprobado a raíz del temporal de octubre en las tres provincias, con un presupuesto total de 6,7 millones de euros

Las obras se están realizando con la máxima celeridad y la carretera ya está abierta.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que lleva a cabo su departamento en siete carreteras de las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba dañadas por los temporales de los pasados 20 y 21 de octubre, con un presupuesto total de licitación de 2,34 euros.

Las intervenciones en Málaga, con 1,1 millones de euros y actualmente a un 56% de ejecución, se desarrollan en la carretera A-366, Ronda-Coín, a su paso por los términos municipales de Ronda, El Burgo, Yunquera y Alozaina. Las obras reparan daños producidos por erosiones, desprendimientos, inundaciones, arrastres de barro y caídas de piedras. Tras los primeros trabajos y aunque siguen las mejoras la carretera ya está abierta al tráfico.

Respecto a la provincia de Sevilla, las obras suman un presupuesto 1,05 millones de euros y se han iniciado recientemente en la autovía A-92 y en las carreteras A-353, A-451, A-451 y A-351, en los términos municipales de Osuna, El Saucejo, Écija y Pedrera. Los trabajos incluyen reparaciones de calzadas, cunetas y estructuras de contención de taludes, así como la reposición de los elementos de seguridad del puente sobre el arroyo Salado.

La Consejería de Fomento y Vivienda también ha iniciado obras en dos kilómetros de la carretera A-379, a su paso por Puente Genil (Córdoba), para reparar los daños de la inundación en el firme, los taludes y las cunetas. La intervención, que se desarrolla en las proximidades del núcleo urbano del Poblado de la Mina, tiene un presupuesto de licitación de 198.900 euros.

Los trabajos iniciados en estas siete carreteras forman parte del conjunto de intervenciones de emergencia aprobado a raíz del temporal de octubre en las tres provincias, con un presupuesto total de 6,7 millones de euros. A estas obras se añadirán las previstas para las carreteras A-365, A-7279 y A-406, en la comarca de Antequera (1,2 millones de euros); A-357 en la comarca del Guadalhorce (1,6 millones), y A-378 y A-388 a su paso por los municipios sevillanos de Martín de la Jara y Écija (1,58 millones).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*