Deportes

Acinipo acoge la presentación de la Liga Rondeña de Ultrafondo 2019

Estará conformada por 21 pruebas donde se involucrarán cinco localidades, Alcalá del Valle, Teba, Montejaque, Gaucín y Ronda

La edición de la Liga Romndeña de Ultrafondo se ha presentado en Acinipo.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha elegido el yacimiento arqueológico de Acinipo como escenario de la presentación de la VII edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo 2019.

La delegada de esta área, Mª José Sánchez, acompañada por la delegada municipal de Patrimonio Histórico, Paqui González, han estado acompañadas de representantes de algunos de los municipios, empresas y colectivos que organizan las pruebas.

La concejal ha manifestado que cada año se intentan ir mejorando aspectos que redunden en las diferentes pruebas y en quiénes las realizan. En este sentido ha manifestado que uno de los pilares de esta liga es el fomento del deporte como hábito saludable. Por ello se ha detectado la necesidad de no colapsar el calendario de pruebas deportivas en detrimento de los deportistas y, por ello, una de las novedades más importantes de esta edición será que los puntos de fidelidad no se darán al final de la liga por lo que cada deportista podrá organizar su agenda de eventos a principios de año estando donde más les interese. Por otro lado, también se estrena una nueva modalidad que se une a las de Trail, Ultratrial y BTT, creando la de equipos.

Sánchez ha apuntado que, a pesar de que tan solo en la pasada edición de la LRU participaron más de 10.000 personas, hay un aspecto que se necesita fomentar aún más que es la participación de la mujer, ya que solo un 12% de esos participantes lo hicieron en categoría femenina. Para ello se anuncia la creación de una comisión especial en el Ayuntamiento de deporte y mujer con el único objetivo de incrementar el número de mujeres participantes en todos los eventos deportivos.

La Liga Rondeña de Ultrafondo 2019 estará conformada por 21 pruebas donde se involucrarán cinco localidades, Alcalá del Valle, Teba, Montejaque, Gaucín y Ronda, “hay mucho trabajo de muchas personas para poner en marcha cada prueba y no podemos por más que agradecer todo ese esfuerzo”. Las pruebas rondeñas serán el Homenaje a la Legión, la ‘Nocturna’, Acinipo y el Homenaje a la Guardia Civil, cuyas fechas se irán dando a conocer en su momento. La primera cita de la LRU 2019 será el Trail ‘Ciudad de Ronda’ que se celebrará el próximo mes de enero y cuyas inscripciones ya están abiertas, al igual que en el caso de la prueba de ‘Acinipo’, que también se celebra en el primer mes del año.

Las lluvias de los últimos meses han afectado también a estas pruebas ya que los destrozos provocados en muchos caminos están haciendo que se estén variando los itinerarios y recorridos de algunas de las competiciones, buscando evitar las zonas dañadas.

La Liga Rondeña de Ultrafondo 2019 está organizada por el Ayuntamiento de Ronda, el Ayuntamiento de Alcalá del Valle, el Ayuntamiento de Teba, el C.D. La legión 101, la empresa ‘Eventos Mary Montes’ y el Club ‘Gaucin trail-ferrgenal’, con la colaboración de diferentes empresas y organismos privados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*