Ronda

El Tercio de la Legión de Ronda celebra la festividad de la Virgen de la Inmaculada, patrona del Arma de Infantería, con una parada militar

El acto castrense ha sido presidido por el director de Investigación, Doctrina Orgánica y Materiales (DIDOM), general de división, Antonio Ruiz Benítez. Se ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel

La parada militar se ha iniciado con el desfile del Cristo de la Buena Muerte, portado a hombros por los legionarios.

Con la asistencia de autoridades civiles y militares y de numeroso público, el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión con base en el acuartelamiento de Montejaque, en Ronda, ha celebrado la festividad de la Virgen de la Inmaculada, patrona del Arma de Infantería, del Estado Mayor, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses, con una parada militar que se ha desarrollado en el Patio de Armas.

El acto castrense ha sido presidido por el director de Investigación, Doctrina Orgánica y Materiales (DIDOM), general de división, Antonio Ruiz Benítez, quién precisamente hace algunos años estuvo al mando de esta unidad como coronel antes de su ascenso, por lo que ha recodado con nostalgia y emoción su paso por Ronda.

Igualmente, en el desarrollo de la formación militar se ha procedido al nombramiento de nuevos legionarios de honor, entre los que se encuentra el empresario rondeño Jorge Rosado, por la colaboración que mantiene con esta unidad militar.

De igual modo, uno de los momentos más emotivos ha sido la despedida de la Bandera de España del subteniente Carlos Velo, que después de toda una vida dedicada al Ejército ha pasado a la reserva.

Por otra parte, el coronel del Tercio, Ramón Armada, que el próximo 14 de diciembre será relevado en el mando tras dos años de servicio en esta unidad, ha ofrecido unas palabras de despedida, con las que ha agradecido tanto a los mandos, la tropa, ayuntamientos, instituciones y asociaciones de la comarca, así como a la prensa, la colaboración que ha recibido en todo este tiempo. “Con esta ayuda de estos españoles ha sido una tarea más fácil dirigir a la Legión de Ronda. Gracias a todos”.

Presencias y ausencias

No es frecuente que a la celebración de la festividad de la patrona del Arma de Infantería, que todos los años se desarrolla en la Legión, no asista el alcalde o la alcaldesa de Ronda, cosa que ha ocurrido hoy.

Y es que la regidora, Teresa Valdenebro, no ha asistido y por ello el Ayuntamiento de Ronda no ha tenido presencia en la presidencia del Patio de Armas. El único miembro del equipo de Gobierno que se ha desplazado ha sido el concejal socialista Paco Márquez, que ha optado por situarse en un segundo plano.

Por otra parte, además de algunos concejales de pueblos cercanos, ningún otro alcalde se ha sentado en la fila de autoridades. Sí se ha desplazado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Francisca Caracuel, que ha estado acompañada por los concejales del PP Jesús Vázquez y Maricarmen Martínez, nadie más del Consistorio.

Sí ha sido notoria la presencia de representantes del sector empresarial rondeño, de las finanzas y de las hermandades de la ciudad.


Un comentario en “El Tercio de la Legión de Ronda celebra la festividad de la Virgen de la Inmaculada, patrona del Arma de Infantería, con una parada militar

  1. JUAN J. GUILLÉN PÉREZ

    CARLOS VELO…………Todo un Referente para aquellos que , alguna vez, vestimos el “Sarga Verde”…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*