Ronda

Los promotores de la almazara ecológica de Philippe Starck entregan el proyecto en el Ayuntamiento

La actuación cuenta con una inversión de 18 millones de euros y se espera que las obras puedan empezar en un año y medio, una vez finalizada toda la tramitación administrativa

Imagen del edificio de la almazara ecológica que ha diseñado Starck para Ronda.

La Delegación Municipal de Obras y Urbanismo ha anunciado hoy la llegada al Ayuntamiento de Ronda del proyecto de actuación urbanística de la futura almazara diseñada por Phllippe Starck. El concejal, Francisco Márquez, ha señalado que, después de que desde el ámbito municipal se hubieran realizado todos los pasos de esta iniciativa empresarial, se estaba a la espera de la presentación de este documento por parte de la promotora.

Márquez ha explicado que el proyecto presentado está sujeto a los informes técnicos oportunos, para posteriormente abrir un plazo de exposición pública de veinte días hábiles en el BOP. También se remitirá a la delegación territorial de Ordenación y Medio Ambiente de la Junta, para finalizar el recorrido administrativo llevándolo a pleno en un plazo aproximado de seis meses, tras lo que la promotora tendrá un año para iniciar el proyecto.

El edil ha recordado que la almazara supondrá una inversión de 18 millones de euros en un proyecto de ‘excelencia’, que tendrá una proyección nacional e internacional que supondrá una impagable promoción de Ronda, equiparable con otros proyectos como Reservatauro o Ascari, al margen de la riqueza histórica, patrimonial y medioambiental de Ronda y su entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*