Opinión

Andrés Mateos y Radio Coca mienten, ¿qué intereses tienen?

Lamento decir esto pero no me queda más remedio que defender mi honor y mi profesionalidad. Andrés Mateos Coca, consejero delegado de Radio Coca-Ser Ronda, como él mismo se define tras su jubilación, miente y deja patente que se ha vendido por unos cuantos euros al partido al que siempre cuestionó en innumerables programas sentado junto a mí ante el micrófono.

Posiblemente este cambio de discurso y de editorial de la emisora se deba a los cerca de 30.000 euros que en este año le ha metido el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) en sus cuentas de resultados. A ver si los dan a conocer públicamente y podemos decir con más certeza los euros que se ha metido en la cartera y por ello el apoyo incondicional que está ofreciendo a Valdenebro y a sus secuaces que tienen a los rondeños indignados como nunca en la historia de la democracia por su pésima gestión.

Mira que hace meses que paso de comentar las informaciones sesgadas, las mentiras, los ataques que me han lanzado, las campañas de desprestigio que han impulsado contra Diario Ronda por el mero hecho de contar lo que entiendo desde mi punto de vista que es lo que está ocurriendo en la ciudad con un gobierno inoperante, pero que firma cheques a los que les ríen las gracias. Amigo Andrés, a ver cuándo informas a tus oyentes de cuántos cheques has ingresado en tu cuenta corriente de tus amigos del Tripartito. Yo te puedo informar de lo que este periódico ha recibido este año: 0 euros. Contar la realidad tal y como es tiene su precio.

Hoy en la celebración de los 33 años de esta querida emisora has mencionado que ha sido una escuela de periodistas en la que se han formado profesionales de la comunicación. Yo difiero de tí; los que te hemos enseñado a dirigir una radio hemos sido los que hemos estado junto a tí en este proyecto. Los que hemos pasado por tu radio hemos sido los que hemos engrandecido esta emisora.

Ahora me dices que yo, que he pasado 11 años de mi vida levantando Radio Coca, con madrugadas en vela, noches interminables de Semana Santa, recorriendo media España para retransmitir los partidos del CD Ronda en la segunda B, defendiéndote ante alcaldes socialistas y otros poderes, que no estoy a la altura de las circunstancias; es de traca.

De no ser por compañeros como Juan Carretero, Paco Carreño, José Miguel Herreros, Antonio Llevot, Nacho Garay, Carlos Carretero, Juan Miguel Aguilar, Magüi García, Pedro Gómez, Ani Rosillo, Carlos García y una interminable lista, en la que me incluyo, ni tú ni tu emisora cuya licencia lograste como tú sabes, serías nadie. Estarías en tu discoteca poniendo discos hasta altas hora de la madrugada y sirviendo copas. Profesión por cierto todo respetable.

Me acusas de haberte llamado cuando era jefe de Prensa en el Ayuntamiento. Te recuerdo ocupé ese puesto con un acuerdo entre PP y PA que buscaban a un informador independiente (por cierto, me propusieron los del PA, no los del PP).

Efectivamente te llamé en varias ocasiones como amigo, no como censor, para comunicarte que tus responsables de los informativos estaban lanzando noticias falsas y manipuladas contra el Gobierno de PP y PA y que se debería contar con todas las versiones. Me dijiste que “es que son niños que no saben  lo que hacen”. En una conversación posterior me confirmantes que “yo he sido el que les he dicho que os den caña”. A partir de ese momento dejé de comunicarme contigo.

En definitiva, que cuando varios informadores y periodistas hemos hecho grande tu casa, a los que ingresabas sueldos miserables y ni pagabas las horas extraordinarias en Feria, Semana Santa o Carnavales y a los que nos enviabas a radiar los partidos el CD Ronda por toda España, somos los malos. Ya te vale.

Por cierto, a ver si tus actuales periodistas independientes dicen públicamente el magnífico sueldo que cobran. Puestos a informar…

Un saludo. Atentamente.


3 comentarios en “Andrés Mateos y Radio Coca mienten, ¿qué intereses tienen?

  1. Juanma

    En el mundo empresarial, los empleados son los que hacen grandes a las empresas. Parece que en la empresa, Radio Coca, no es así. Esta empresa creo que es de otro mundo, de «egocéntriland».

  2. Gustavo

    Una pena que no pueda ni dedicarse a poner copas en su discoteca…. perdió la licencia del Ayuntamiento por estar incumpliendo las normativas de ruido durante muchos años.
    Ahora quiere cerrar el Nevada porque le molesta a los inquilinos de su piso. Siempre arrimandose al sol que más calienta.

  3. Antonio

    Me abstengo de hablar de este personaje ,al que conozco desde pequeño y durante años he vivido de cerca y sé de que hablo la clase que tiene, mejor no pierdo mas tiempo del que merece andres coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*