Cultura y Sociedad

La Universidad de Málaga celebra las XIV jornadas informativas ‘Destino UMA’ para estudiantes rondeños

El Convento Santo Domingo ha acogido esta jornada que ha contado con la asistencia de más de 500 estudiantes de bachillerato y formación profesional, procedentes de siete centros educativos diferentes

Estudiantes de Ronda en las jornadas orientativas de la UMA.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de Destino UMA, ha celebrado hoy, por catorce años consecutivos, una jornada informativa en Ronda con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda. Como años anteriores, estas jornadas han servido para orientar a los alumnos preuniversitarios sobre su futuro académico, el acceso a la universidad, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener las distintas becas que se ofertan para estudiantes.

El Convento Santo Domingo ha acogido esta jornada que ha contado con la asistencia de más de 500 estudiantes de bachillerato y formación profesional, procedentes de siete centros educativos diferentes. Los vicedecanos y subdirectores de estudiantes de la Universidad de Málaga han ofrecido durante la mañana información sobre sus facultades y escuelas. A través de diversas presentaciones se ha informado sobre todas las titulaciones que oferta la UMA, además de sus servicios e instalaciones. El equipo de Destino UMA también ha aconsejado a los estudiantes sobre las distintas opciones de alojamiento de las que dispone la universidad: alojamiento con mayores, residencias universitarias de la Junta de Andalucía, etc.

Además de las Jornadas celebradas en municipios, Destino UMA organiza las XV Jornadas de Puertas Abiertas, que este año tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de abril, además de las tradicionales visitas guiadas por la universidad que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.

En representación el Ayuntamiento ha estado en esta cita la delegada de Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, quien ha agradecido a la universidad malacitana su implicación con el ámbito educativo rondeño, destacando la importancia que tiene la labor de orientación, fundamental para el futuro de los jóvenes rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*