Ronda

Los cuatro candidatos de la Comarca a estas elecciones autonómicas han votado a primeras horas de la mañana

El alcalde de Arriate, Melchor Conde, va en el puesto 6 del PSOE por Málaga, mientras que el coordinador provincial de Podemos y natural de Arriate va en el 6 de Adelante Andalucía. Por el PP el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, va de 9 y el concejal rondeño Jesús Vázquez está en el puesto 11

Los cuatro candidatos de la Serranía para estas autonómicas han votado a primeras horas de la mañana.

En una jornada de absoluta tranquilidad los rondeños se han ido acercando a lo largo de la mañana a las urnas, con el objeto de depositar sus papeletas en estas elecciones autonómicas de Andalucía de 2018.

Los cuatro candidatos de la Serranía que figuran en las listas de los distintos partidos por la provincia de Málaga han votado en las primeras horas del día.

En este sentido el alcalde de Arriate, Melchor Conde, que va de 9 en la lista del PSOE de Málaga lo hacía en el colegio de su localidad, al igual que el coordinador de Podemos en la provincia, Alejandro Serrato, que va en la candidatura de Adelante Andalucía en el número 6. También reside en Arriate.

Mientras, el alcalde de Gaucín, Pedro Godino, 9 del PP, votaba en su pueblo y finalmente el concejal rondeño Jesús Vázquez, también del PP en el puesto 11 de la candidatura, lo hacía en el Hogar del Pensionista.

Los cuatro han hecho un llamamiento a los rondeños para que participen en una jornada electoral que será decisiva para Andalucía.

Cargos locales

Por otra parte, también responsables de partidos políticos de la ciudad se han acercado esta mañana a las urnas. La presidenta del PP, Maripaz Fernández, y candidata a la Alcaldía de Ronda votaba a las 11.00 horas en el Ayuntamiento. Media hora más tarde y en el mismo lugar lo hacía la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

Mientras, la secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía, Isabel Aguilera, votará a las 20.00 horas una vez que se cierren las mesas electorales del colegio Virgen de la Paz, donde está actuando como interventora por esta formación.

Igual le ocurrirá al coordinador local de Ciudadanos, Francisco Orozco, que está como interventor en el colegio de las pedanías del Llano de la Cruz, Puerto Saúco, Los Villalones y Fuente de la Higuera.

Precisamente en este colegio del Llano de la Cruz se han producido numerosas quejas de votantes procedentes de Puerto Saúco, Los Villalones y Fuente de la Higuera, ya que por la decisión del Ayuntamiento de suprimir sus mesas electorales en estas pedanías, han tenido que recorrer numerosos kilómetros para poder votar. Una medida que según señalan estos vecinos, “no es lógica”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*