Ronda

El 44,26% de los rondeños había ejercitado su derecho al voto a las 18.00 horas, tres puntos menos que en las autonómicas de 2015

Las elecciones andaluzas se celebrarán el 19 de junio.

El 44,26% de los rondeños habían ejercitado su derecho al voto a las 18.00 horas de este domingo 2 de diciembre, en las elecciones andaluzas de 2018, lo que supone una cifra inferior a la que se registró en los mismos comicios de 2015, cuando a esa hora ya habían depositado su papeleta en las urnas el 47,25%.

Igualmente, en el avance de participación que ha ofrecido la Junta de Andalucía a las 14.00 horas, también se compró una afluencia menor de votantes en comparación con las anteriores elecciones. En 2015 habían votado a esa hora el 30,70%, mientras que hoy lo han hecho el 28,50%.

A no ser que se produzca un repunte en las últimas horas de la votación, se espera que en esta ocasión baje el índice de participación.

Hay que recordar que un total de 27.188 rondeños y rondeñas están llamados a participar con su voto en las elecciones autonómicas de Andalucía que se celebran en la jornada de este domingo para elegir a los parlamentarios andaluces y el futuro gobierno de la región.

En Ronda se han instalado un total de 38 mesas repartidas en 17 colegios electorales, que son coordinados por 19 representantes de la Administración local, así como por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 9.00 horas y se cerrarán a las 20.00 horas, cuando se iniciará el recuento de los votos, en una jornada electoral en la que no hay incidencias que destacar de momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*