Deportes

Un malagueño aspira a entrar en la élite del tenis

Alejandro Davidovich

Con el catalogado como Big Four – así se bautizó al cuarteto formado por Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray – dando sus últimos coletazos, el cambio generacional se hace indispensable en el tenis internacional. Entre el vacío que se avecina, un malagueño aspira a hacerse un hueco en la élite del tenis: Alejandro Davidovich.

El tenis es un mundo dominado por los veteranos. Solo hace falta echar un vistazo a los ganadores de los últimos cuatro ‘Grand Slam’. Entre Federer, campeón en el Open de Francia; Nadal, vencedor del Open de Francia; y Djokovic, que logró los títulos de Wimbledon y el Open de Estados Unidos, se repartieron los cuatro trofeos más importantes del 2018. Los tres superan los treinta. De hecho, el suizo a sus 37 está más cerca de los 40, mientras que el español (32) y el serbio (31) acaban ingresar en el club de los treintañeros como quien dice. Lo cierto es que viven una segunda juventud por encima de los 30, de ahí que se postulen como los principales aspirantes al próximo Open de Australia en William Hill y de cara al resto de grandes del 2019.

Davidovich, uno de muchos candidatos a suceder a Nadal

Rafel Nadal
Rafel Nadal

En cualquier caso, el relevo generacional se producirá en algún momento porque ninguno de ellos será eterno. Como líder del cambio aparece Alexander Zverev, quien ya apuntó maneras adjudicándose la Masters Cup de Londres. Está llamado a dominar el circuito, dentro de una general que cambiará radicalmente de nombres de aquí a unos años. Muchos de ellos son ahora desconocidos y más de uno se quedará en el camino. A nivel nacional, hay talento de sobra para cubrir el vacío que supondrá el adiós de Nadal. Dentro de esos jóvenes que sueñan con volar tan alto, podemos citar un tenista criado en la escuela malagueña. Hablamos de Davidovich. A sus 19 años, tiene toda una vida por delante para asomar la cabeza entre las primeras 100 raquetas desde su actual puesto 231 del mundo.

Paso a paso va rompiendo barreras. A corto plazo se ha marcado el reto de entrar en el cuadro final de los Grand Slams, ya en el próximo Open de Australia. No en vano acudirá hasta el continente australiano para disputar varios Challengers, con los que espera reunir los puntos suficientes para participar en el primer grande de la temporada. Entre sus logros recientes habría que citar el Future de Quinta do Lago (Portugal), aunque ya captó el interés de reclutadores de talento en 2017 cuando salió campeón de Wimbledon en 2017 en la versión junior, con una victoria sobre Axel Geller.

De padre sueco y madre rusa, Davidovich cuenta en con el talento suficiente como ser la principal referencia del tenis malagueño y tal vez del español. Al alcance de la mano tiene ya al veterano marbellí Adrián Menéndez, actual número 19 de la ATP, y ya ha superado en el ranking a Carlos Gómez-Herrera, de 28 y en el puesto 268.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*