Ronda

ARDE repartirá este sábado más de 3.000 preservativos entre los jóvenes con motivo del Día contra el SIDA

Voluntarios de esta asociación recorrerán las zonas de ocio para hacer entrega de los mismos y concienciar sobre su utilización para prevenir enfermedades de trasmisión sexual

Los preservativos se repartirán en las zonas de ocio frecuentadas por jóvenes.

La Delegación Municipal de Derechos Sociales va a colaborar con la asociación rondeña ARDE, en la campaña que va a poner en marcha este fin de semana con motivo de la conmemoración mañana sábado 1 de diciembre del Día contra el SIDA.

La vicepresidenta de este colectivo, Irene Garrido, ha recordado que llevan más de 30 años trabajando en la prevención de esta enfermedad, especialmente entre la gente joven, concienciando de la necesidad de tomar las precauciones oportunas a la hora de mantener relaciones sexuales. Es por ello que, un año más, voluntarios de ARDE van a visitar en la noche del sábado al domingo las principales zonas de ocio juvenil de la ciudad donde van a repartir más de 3.000 preservativos como símbolo de la concienciación y la información necesaria para luchar contra el contagio del SIDA, recordando que es el método más seguro contra esta enfermedad.

Desde ARDE se han ofrecido datos que dibujan el escenario de la enfermedad en los últimos años, informando que Málaga fue en 2017 la provincia donde se detectaron más casos de SIDA en la población de entre 20 y 40 años, coincidiendo con las estadísticas que apuntan a un descenso en el uso del preservativo.

Por su parte, Álvaro Carreño, concejal de Derechos Sociales, ha querido felicitar la labor de esta asociación rondeña desde hace décadas en la ciudad, señalando que estos colectivos son el complemento imprescindible a la labor que realiza la administración local en materia social. Ha calificado de estrecha la colaboración entre ARDE y el Ayuntamiento ya que se desarrollan programas y proyectos que llegan a los ciudadanos. Ha advertido de la necesidad de no bajar la guardia a la hora de fomentar la prevención de esta enfermedad que ha sufrido un repunte en los últimos años, a través de una mayor apuesta por la educación sexual entre los jóvenes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*