Comarca

Parauta mejora la imagen de sus calles con la supresión del cableado aéreo

En alrededor del 95% de la superficie del casco urbano se encuentran ya soterrados tanto el cableado eléctrico de baja tensión que sirve para dar electricidad a los domicilios

Las personas mayores de las pequeñas poblaciones serán seguidas por teléfono mientras dure la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Parauta ha impulsado en los últimos años la ejecución de numerosos proyectos en las calles de la localidad que han contribuido a mejorar notablemente la imagen del pueblo.

Según se ha indicado desde el Consistorio, en alrededor del 95% de la superficie del casco urbano se encuentran ya soterrados tanto el cableado eléctrico de baja tensión que sirve para dar electricidad a los domicilios de los vecinos como los cables del alumbrado público de Parauta. En este sentido, sólo falta por soterrar el cableado de telefonía y telecomunicaciones, lo que compete a la empresa responsable, con lo que en próximas fechas prácticamente la totalidad de la superficie del entramado urbano de Parauta estará libre del antiestético cableado aéreo.

En los últimos años, los proyectos acometidos en las calles no han estado dirigidos exclusivamente a realizar la preinstalación para el soterramiento de cableado, ya que mediante todas las obras efectuadas también se ha perseguido el propósito de llevar a cabo la renovación de la pavimentación de las vías y la sustitución tanto de las acometidas domiciliarias de agua potable como de las tuberías de saneamiento por otras más eficientes. Además, durante el próximo año se prevé acometer trabajos de acondicionamiento y renovación de instalaciones en el 5% del municipio donde aún no se ha actuado.

La mejora de la imagen de Parauta ha contribuido a que la localidad haya experimentado un considerable aumento de visitantes que acuden atraídos, además de por la belleza del pueblo, por la riqueza paisajística y medioambiental de su entorno, por el deporte en contacto con la naturaleza y por la gastronomía, las tradiciones y las fiestas singulares de la localidad. Para acoger a los visitantes, en Parauta existen un gran número de casas dedicadas al turismo rural que conservan la estructura tradicional de las viviendas de la zona, todas se encuentran perfectamente acondicionadas y tienen una capacidad total que ronda el centenar de plazas. Además, la localidad cuenta con el camping municipal Conejeras, situado en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves.

El trazado del casco urbano de Parauta conserva su fisonomía de origen árabe, con calles estrechas y sinuosas que, junto al blanco impoluto de sus casas, confieren al pueblo un encanto especial. Lugares de visita obligada son la Iglesia de la Inmaculada Concepción, edificada en el siglo XVI, el arco de entrada a la calle Altillo, la Fuente Alquería y la encina Vallecillo, un imponente árbol situado a escasos metros del municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*