Ronda

La Fundación de la Universidad de Málaga entrega la recaudación del concierto de Dorantes a dos ONG de Ronda

Ayuca e Infancia Solidaria han recibido 500 euros cada por esta iniciativa que se desarrolló durante los pasados Cursos de Verano

Responsables de la UMA entregaron la recaudación a las dos ONG rondeñas.

Esta mañana el Ayuntamiento de Ronda ha acogido la entrega de los fondos recaudados durante el concierto solidario del pianista Dorantes, organizado por la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Éste se celebró el 12 de julio en el Auditorio Blas Infante como actividad cultural paralela a los Cursos de Verano de la Universidad en la ciudad del Tajo. Los mil euros que se consiguieron con la venta de entradas se han donado a la asociación rondeña Ayuda Contra el Cáncer (AYUCA), que ofrece asistencia a enfermos y familiares de la Serranía, y a la ONG Infancia Solidaria, que centra su labor en los niños a través de distintos proyectos de salud, educación y desarrollo en países desfavorecidos.

Al acto han asistido Mª Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda; Antonio Mª Lara, director académico del Área de Investigación de la FGUMA; Carmen Torres, presidenta de AYUCA, y Ángel Parejo, coordinador de Infancia Solidaria en Andalucía. Además, ha contado con la presencia de una representante de La Caixa, entidad patrocinadora del evento benéfico en la localidad.

Valdenebro ha mostrado su satisfacción por la celebración de la actividad solidaria, con la que también se consiguió aumentar el interés por la llegada de la formación estival de la Universidad a la localidad. La alcaldesa ha agradecido la involucración de la FGUMA, de ambas ONGs por su la labor “necesaria e imprescindible para la sociedad”, de La Caixa y de la presencia de la población rondeña por colaborar en el acto benéfico.

Desde la FGUMA, Lara destacó el papel de las dos ONGs y del Ayuntamiento para llevar a cabo la gestión del concierto benéfico, que culminó con gran éxito a pesar de ser una novedad entre las actvidades organizadas por la Fundación. Además, ha querido recordar la disposición de la universidad a toda la provincia “no solo en el campo de la formación” sino también como apoyo “a los que ya ayudan” y que espera que este tipo de actos continúen en futuras ediciones de los Cursos de Verano.

Por ultimo, Parejo expresó en nombre de Infancia Solidaria el “orgullo de contar con la ayuda de instituciones como la Universidad y el Ayuntamiento y de su cercanía a las personas que lo necesitan”. También ha tenido palabras para el pianista Dorantes, que es embajador de la asociación, en lo que recordó como “una noche inolvidable en un lugar emblemático”. Por su parte, Torres ha manifestado su agradecimiento a la FGUMA por valorar el esfuerzo de la labor diaria de AYUCA. “Cualquier ayuda es importante, pero que estas instituciones se acuerden de nosotros es señal de que estamos haciendo un buen trabajo”, ha celebrado.

La edición de 2018 de los Cursos de Verano de la UMA, organizada por su Fundación General con la colaboración de los diferentes ayuntamientos, contó por primera vez con la celebración de cuatro actividades solidarias. El reconocido pianista Dorantes fue el encargado de ofrecer un espectáculo flamenco para alrededor de trescientas personas. En un entorno privilegiado, el público disfrutó de un espectáculo en directo en el que el artista estuvo acompañado por el contrabajista Francis Posé y el percusionista Javi Ruibal, además de las voces infantiles del coro Fundación Meridianos, con el que el músico interpretó su famoso tema “Orobroy”.

En esta actividad colaboraron el Ayuntamiento de la ciudad; Obra Social La Caixa; los Vicerrectorados de Estudiantes y de Cultura de la UMA; la Diputación provincial; Royal Pianos; Copicentro; Asprodisis; ServiRonda; Iluminaciones Flores e Hijos S.L; Rotary y Entrevinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*