Ronda

Profesionales de la Salud del Área Sanitaria Serranía perfeccionan sus prácticas en reanimación cardiopulmonar

Estas acciones formativas, en las que se ha abordado la RCP en personas adultas y en menores, han estado dirigidas tanto a profesionales de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria

Los profesionales sanitarios han realizado prácticas en reanimación.

Un total de 63 profesionales de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, han actualizado sus conocimientos y habilidades en reanimación cardiopulmonar (RCP). Concretamente, se han celebrado tres actividades formativas en las que se han abordado la RCP Avanzada, la RCP Neonatal y la RCP Pediátrica.

Además, estos cursos también han sido desarrollados por distintos profesionales del área sanitaria con formación específica como instructores en esta materia. Así, estas actividades formativas han sido impartidas por profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería, Cirugía General y Digestiva, Cuidados Intensivos y Pediatría.

El objetivo de esta formación es que los y las profesionales asistentes sean conocedores de las últimas recomendaciones en este ámbito de actuación y perfeccionen las técnicas, habilidades y destrezas necesarias para hacer frente a una reanimación cardiopulmonar en personas adultas y/o menores.

En este sentido, se hace referencia a las distintas peculiaridades de cada de una de las secuencias de actuación, así como a la identificación de las distintas circunstancias especiales que puedan darse en cada una de estas situaciones.

Por último, señalar que estos cursos además de una parte de índole teórico han contado con una fase de carácter práctico en la que los y las profesionales participantes han podido desarrollar los contenidos adquiridos a través de talleres presenciales apoyados en el método demostrativo en los que se simulan situaciones en distintos escenarios y contextos asistenciales tanto hospitalarios como extrahospitalarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*